A TU AIRE | raíces de Polonia, de Varsovia a Cracovia, en 8 días

Home // A TU AIRE | raíces de Polonia, de Varsovia a Cracovia, en 8 días

Itinerario del viaje

  • Barcelona o Madrid – Varsovia.
    Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo a Varsovia, con vuelo directo de LOT, o vía París, Múnich o Frankfurt con Air France o Lufthansa. Llegada al aeropuerto Frédéric Chopin de Varsovia. Traslado privado al alojamiento, sin asistencia. Noche libre en Varsovia.
    En dependencia de la hora de la llegada os recomendamos cenar en algún restaurante del Mercado Nocturno, Nocny market (abierto de jueves a domingo), que se encuentra a orillas del río Vístula, cerca de la antigua estación de trenes Warszawa Główna. Después de cenar, si disponéis de un poco más de tiempo, podréis acercaros al barrio de Praga, considerado el más genuino de la ciudad y que se ha convertido en una zona bohemia y juvenil. Podréis disfrutar del bazar Rozyckiego, Soho Factory o de la Fábrica de Vodka Koneser. ¡Witamy!

  • Varsovia.
    Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. En la mañana recoger el coche de alquiler. Día libre, a vuestro aire, para conocer Varsovia. Ya que disponéis del coche, y que los sitios a visitar están distantes uno del otro, sugerimos visitar Varsovia por vuestra cuenta. Varsovia fue una de las ciudades más devastadas durante la II Guerra Mundial. Los bombardeos y la invasión nazi dejaron la ciudad en ruinas y más de seis millones de muertos en toda Polonia. Con el fin de la guerra comenzó la reconstrucción y el resultado es la Varsovia que conocemos hoy en día.
    Sugerimos comenzar el recorrido visitando el Palacio de la Cultura y la Ciencia, el edificio más alto de la ciudad y construido en el estilo arquitectónico de la etapa socialista. Luego proponemos conducir hasta la zona del antiguo Ghetto de Varsovia para conocer de la historia del lugar y visitar el monumento a los héroes del ghetto. Os proponemos llegar hasta los Jardines Reales; el monumento a Chopin; el Palacio sobre el agua; la Avenida Ujazdowskie; el Parlamento; la Plaza de las Tres Cruces; la Universidad de Varsovia; el Palacio Presidencial y el Castillo Real. Proponemos finalizar el recorrido en el Casco Antiguo, donde encontraréis la columna de Segismundo; la plaza del mercado; Barbakan; la casa de Marie Curie o el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Noche libre en Varsovia. 

  • Varsovia.
    Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre a vuestro aire en Varsovia. Os recomendamos consultar qué museo es gratuito este día pues la entrada suele ser libre a diferentes museos en dependencia del día de la semana. En todo caso os recomendamos visitar el Museo de Maria Skłodowska – Curie; el Museo de Fryderyk Chopin; el Museo de Katyń; el Museo de Varsovia, el cual ocupa hasta once casas históricas; o el Fotoplastikon, que sobrevivió a la destrucción de la ciudad y fue punto de encuentro para los conspiradores durante la II Guerra Mundial. Si os atrae la ciencia os recomendamos el Centro de Ciencias Copérnico, con exposiciones interactivas y didácticas, además de un planetario.
    Ya que disponéis del coche de alquiler os sugerimos conducir desde Varsovia hasta Tykocin, antiguo shtetl, o pueblo judío, ahora testigo de la historia. Los judíos se asentaron en Tykocin en el siglo XVI y, antes de la II Guerra Mundial, constituían el cincuenta por ciento de la población, formando la segunda comunidad judía más grande del país. Después de los tiempos terribles de la guerra y de la opresión nazi sobre los miles de judíos de Tykocin, apenas sobrevivieron 21 personas. Lo que quedó de la comunidad son sus recuerdos, hoy día representados por los edificios característicos de un típico shtetl: la Gran Sinagoga; la Casa Talmúdica y su tradición culinaria, la que todavía se puede degustar en uno de los restaurantes locales.
    Hay que considerar que tendréis unas dos horas largas por trayecto de Varsovia a Tykocin, y viceversa.
    De regreso a Varsovia podréis hacer una parada en lo que fuera el campo de exterminio nazi de Treblinka, donde se estima que más de 700.000 judíos fueran asesinados en sus cámaras de gas, junto a miles de romaníes, entre julio de 1942 y octubre de 1943, todo ello como parte de la operación Reinhard, la fase más mortal de la Solución Final.
    Otra opción para este día es conducir desde Varsovia hasta Łódź, una de las ciudades más industrializadas del siglo XIX polaco. Sugerimos pasear por la famosa calle Piotrowska, una de las arterias comerciales más largas del mundo, con aproximadamente 4 kilómetros de longitud, donde podréis admirar muchos de los impresionantes palacios y mansiones, mandados a construir por magnates de toda Europa central, quienes se asentaron en esta urbe a principios del siglo XIX. También podréis encontrar el centro comercial más grande de Europa Central, llamado Manufacktura, emplazado en una vieja fábrica, muestra del lado industrial y moderno de la ciudad.
    Hay que considerar que tendréis unas dos horas por trayecto de Varsovia a Łódź, y viceversa.
    Otra de las recomendaciones que os podemos hacer, para disfrutar un poco más de la capital polaca, es el Parque multimedia de fuentes, ubicado en la orilla izquierda del Vístula, en las faldas de la Ciudad Vieja, donde encontraréis una enorme fuente multimedia que, cada viernes y sábado, de mayo a septiembre, atrae a miles de personas que vienen a disfrutar del espectáculo de agua, luz y sonido. En el mismo parque encontraréis el banco más largo en Polonia, nada menos que 120 metros de longitud. Noche libre en Varsovia.

  • Varsovia – Radom – Puławy – Kazimierz Dolny – Lublin.
    Hotel Focus Hotel Premium Lublin 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos comenzar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Lublin.
    Podréis tomar varias vías para llegar a Lublin y nosotros os sugerimos la más extensa, pero que os permitirá pasar por Radom y visitar el museo al aire libre donde encontraréis más de sesenta históricas edificaciones de madera.
    Si os queréis ahorrar poco más de una hora de carretera entonces prescindir de Radon y seguir la ribera del Vístula, conduciendo directamente de Varsovia a Puławy, donde encontraréis uno de los primeros museos que hubo en Polonia, además del Palacio Czartoryski y el ll Templo de la Sibila. Siguiendo la ruta llegaréis hasta Kazimierz Dolny, localidad de atmosfera bohemia donde suelen refugiarse artistas y pintores. Desde su castillo tendréis unas inmejorables vistas de la ciudad y del Vístula. También desde la Colina de las tres cruces. Otro sitio recomendable es la plaza del Mercado, con casas porticadas y porches de madera, donde podréis encontrar algún buen lugar donde comer algo.
    Continuar rumbo a Lublin, conocida como la puerta oriental de Polonia. Lublin floreció bajo la dinastía de Jagiellonian convirtiéndose en un importante centro de comercio. Recomendamos recorrer su Casco Antiguo para ver la Plaza Vieja de Mercado Ciudad; el Ayuntamiento de Lublin, de estilo neoclásico; la Iglesia Dominicana; la Catedral de los Santos Juan Bautista y Juan Evangelista, así como el Castillo de Lublin.
    Durante siglos Lublin era un lugar de tolerancia y convivencia de judíos, rusos, protestantes y católicos. Todo ello finalizó con la invasión nazi. Noche libre en Lublin. 

  • Lublin – Leżajsk – Tarnów – Bochnia – Cracovia.
    Hotel Metropolis Design 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Cracovia.
    Para viajeros interesados en conocer un poco más de la historia de la II Guerra Mundial recomendamos visitar el campo de concentración de la Alemania nazi en Majdanek, el más grande después de Auschwitz, ubicado a unos 4 kilómetros del centro de Lublin.
    Continuar la ruta rumbo a Leżajsk, lugar excepcional, de increíble atmósfera y tradición, resultado de la mezcla de varias culturas: polaca, ucraniana, rusa y judía. Recomendamos visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación; el Museo Bernardino o el cementerio judío, donde se encuentra la tumba de Zaddik Elimelech, el sabio líder espiritual de los judíos jasídicos.
    Seguiremos seguir hacia la histórica Tarnów. Los expertos en artes dicen que el casco antiguo de Tarnów es la perla de renacimiento polaco. Aprovechad la parada para dar un paseo por la plaza mayor y admirar la catedral gótica Dom Mikołajowski, construida en el siglo XV, el Ayuntamiento y las ruinas del castillo de la familia de los Tarnowski.
    La ciudad fue cruce de caminos lo que posibilitó que se congregaran diversas comunidades como la romaní o la judía, ambas arrasadas tras la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial. Todavía puede verse la judería con sus callejuelas estrechas y un jardín donde se encuentra la única Bimah, o altar donde se lee la Torá, que sobrevivió a la destrucción de la Sinagoga vieja.
    Poco antes de llegar a Cracovia podréis visitar Bochnia y las minas de sal, las más antiguas del mundo y también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A diferencia de las minas de sal de Wieliczka, las mayores y más conocidas, las de Bochnia no son tan concurridas y el precio de las entradas es algo más económico.
    Bochina atesora una hermosa iglesia subterránea construida en el siglo XVII.
    Continuar hasta las afueras de Cracovia, donde sugerimos visitar el barrio de Nowa Huta, proyectado como modelo de ciudad, y orgullo del sistema soviético, con amplias avenidas, grandes plazas, y arquitectura funcional de la época comunista. Dependiendo de la hora de llegada dispondréis de tiempo para realizar alguna actividad a vuestro aire, como pasear por el Planty Park, comer un pierogi, o visitar un Bar de Leche, populares comedores en los que servían comida económica, durante la época socialista. Noche libre en Cracovia.

  • Cracovia.
    Hotel Metropolis Design 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, para conocer Cracovia. Ya que disponéis del coche, y que los sitios a visitar están distantes uno del otro, sugerimos visitar Cracovia por vuestra cuenta.
    Cracovia fue la primera ciudad europea incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La legendaria Cracovia está llena de recuerdos de tiempos en que los reyes polacos eran coronados y enterrados en la catedral de Wawel. La Plaza del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa y se ha conservado casi intacta desde hace 700 años. El barrio judío Kazimierz es un pequeño fragmento de la que fue la ciudad judía.
    Podréis desplazaros hasta la excepcional Abadía de Tyniec, ubicada en un acantilado sobre el río Vístula, donde tendréis la oportunidad de comprar los productos elaborados por los Benedictinos, elaborados con ingredientes ecológicos, como las mermeladas Angélica o Meditación, infusiones, zumos, setas en escabeche o miel.
    Tarde libre en la que os sugerimos, al contar con el coche de alquiler, visitar, por vuestra cuenta, la Mina de sal en Wieliczka (entrada no incluida), patrimonio de la UNESCO, y excavada en la segunda mitad del siglo XIII. Se desciende a una profundidad de más de cien metros para recorrer durante dos horas, aproximadamente, galerías y cámaras subterráneas, ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Os explicarán la historia de estas minas que cuentan con más de una veintena de salas decoradas; picos y palas de la época; esculturas y bajorrelieves realizados por los mineros con bloques de sal, especialmente la Capilla de Santa Kinga. Para salir deberéis subir en un auténtico ascensor utilizado antaño por los mineros. Noche libre en Cracovia. 

  • Cracovia – Auschwitz – Kielce – Varsovia.
    Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Varsovia.
    Sugerimos poner rumbo a Oświęcim para visitar el Museo de Auschwitz-Birkenau (Se puede visitar todo el año, excepto 1ro de enero; domingo de Pascua y 25 de diciembre, entrada no incluida), patrimonio de la UNESCO, lugar de martirio de la humanidad y tristemente célebre campo de concentración de la Alemania nazi.
    Continuar la ruta a vuestro aire rumbo a Varsovia. De camino sugerimos hacer una parada en Kielce, donde encontraréis el Palacio y el Museo Nacional de Kielce, así como el antiguo Palacio de los Obispos de Cracovia, que alberga una galería de arte. Poco después de salir de Kielce, encontraréis el Museo Etnográfico de Tokarnia, que reúne diferentes tipos de edificios de los siglos XVIII y XIX, como granjas, casas, molinos de viento, escuelas, iglesias, farmacias, entre otros, y que fueron trasladados desde su lugar de origen hasta este parque.
    Continuar rumbo a Varsovia. Devolución del coche en el hotel. Noche libre en Varsovia.

  • Varsovia – Barcelona o Madrid.

    Desayuno. Traslado privado al aeropuerto, sin asistencia. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.

Opciones y precios

Precio por persona, en base a 6 viajeros

Consultar suplementos según la disponibilidad real al reservar y si viajan menos de 6 personas.
775,00 € + 90,00 € tasas

DESCARGA EL PROGRAMA EN WORD


EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos a Varsovia, con LOT, Vueling, Air France o Lufthansa. Tarifa emisión 72H, equipaje de mano.
  • Traslado privado sin asistencia del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Varsovia.
  • 3 noche en Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar, con desayuno, en Varsovia.
  • Coche de alquiler tipo Renault Traffic o similar durante 6 días, KM ilimitado, precio en base a 6 viajeros.
  • Seguro de alquiler a todo riesgo (incluido seguro contra robo).
  • Conductor adicional.
  • 1 noche en Hotel Focus Hotel Premium Lublin 4*, o similar, con desayuno, en Lublin.
  • 2 noches en Hotel Metropolis Design 4*, o similar, con desayuno, en Cracovia.
  • 1 noche en Hotel Radisson BLU Sobieski 4*, o similar, con desayuno, en Varsovia.
  • Traslado privado, sin asistencia, desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de Varsovia.
  • Desayunos (diarios).
  • Seguro básico de asistencia en viaje (consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Equipaje para facturar en los vuelos domésticos e intercontinentales, consultar suplemento.
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Depósito de garantía al alquilar el coche (desde 100,00 € reembolsable al devolver coche).
  • Cargos por drop-off (desde 100,00 €, si procede).
  • Cargos por recogida o devolución del coche en oficinas de aeropuertos (de 35,00 € a 150,00 €).
  • Cargos por el alquiler de una silla de bebé (15,00 € por día).
  • Parking (pago directo en destino).
  • Gasolina para la ruta que haréis a vuestro aire.
  • Horas extras de alquiler del coche.
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas.
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

DESCUENTOS O SUPLEMENTOS POSIBLES POR PERSONA

  • Suplementos aéreos: Consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.
  • Descuento Traslado de entrada: -13,00 €.
  • Descuento Traslado de salida: -13,00 €.
  • Suplemento Individual mayo, junio, julio y agosto: 395,00 €.
  • Suplemento Individual septiembre y octubre: 449,00 €.
  • Suplemento Media Pensión, cenas (7) en los alojamientos: 195,00 €.
  • Suplemento si viajan 4 ó 5 personas, en vez de 6 viajeros, mayo a agosto: 15,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 3 personas, en vez de 6 viajeros, mayo a agosto: 25,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 2 personas, en vez de 6 viajeros, mayo a agosto: 49,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 6 viajeros, septiembre y octubre: 25,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 4 ó 5 personas, en vez de 6 viajeros, septiembre y octubre: 39,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 3 personas, en vez de 6 viajeros, septiembre y octubre: 49,00 €, por persona.
  • Suplemento si viajan 2 personas, en vez de 6 viajeros, septiembre y octubre: 75,00 €, por persona.

Notas importantes

  1. Esta ruta se puede ampliar en días y modificar, totalmente a medida.
  2. Consultar suplementos posibles si viajan menos de 6 personas.
  3. El día que se visita Auschwitz-Birkenau no hay tiempo libre para la comida, se recomienda llevar un bocadillo o tentempié, ya que el horario de la visita puede coincidir con la misma.
  4. Precios orientativos calculados, en base a 6 viajeros, y a los precios de vuelos y alojamientos en Temporada Baja (meses de mayo, junio, julio y agosto), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
  5. El seguro a todo riesgo no incluye: la reparación de la rueda si se pincha, ni artículos personales olvidados.
  6. Cotizado en base a coche tipo Renault Traffic o similar, en base a 5 ó 6 viajeros.
  7. Cotizado en base a coche tipo Ford Focus o similar, en base a 3 ó 4 viajeros.
  8. Cotizado en base a coche tipo Ford Fiesta o similar, en base a 1 ó 2 viajeros.
  9. Se confirma categoría de coches, no modelos.
  10. Los precios de alojamientos aplican para reservas realizadas, al menos, 30 días antes del viaje.
  11. Precios NO válidos para Semana Santa, Navidades o fin de año.
  12. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  13. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  14. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  15. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento por el coche de alquiler.
  16. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  17. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  18. Las propuestas de rutas a tu aire son eso: propuestas. El viaje lo hace usted sobre la marcha, a su aire, por lo que NO nos podemos hacer responsables si usted no puede hacer todas las actividades propuestas en este itinerario, debido a problemas técnicos del coche o tráfico.
  19. Los coches de alquiler en Polonia cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de los viajeros. Se garantiza higiene y atención si hay algún problema técnico.
  20. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por cada 2 viajeros.
  21. Si a usted se le rompe el coche, en una o más ocasiones durante los días de viaje, dispondrá del servicio técnico que se encargará de reparar el coche o cambiarlo si es que hay otros coches disponibles.
  22. Las horas, o días, que el viajero considere que ha perdido debido a roturas del coche en ningún caso podrán ser compensadas por la empresa de alquiler de coche, la cual le hará firmar un descargo de responsabilidad evitando así atender reclamaciones en este sentido.
  23. Si usted entiende que estas condiciones se ajustan poco a sus expectativas de viaje, entonces le sugerimos hacer la ruta con chofer (en privado) o con traslados (escapadas). Consultar a su agente.
  24. Velocidad máxima permitida en autopistas o autovías: 90 km. por hora. Resto de carreteras: 60 km. por hora.
  25. Polonia ha implementado medidas higiénicas para garantizar la salud de los viajeros ante el Covid-19.
  26. Alojamientos previstos para el programa: Varsovia: Hotel Radisson Blu Sobieski 4*; Hotel Novotel Centrum 4*, o similar. Lublin: Hotel Focus Hotel Premium Lublin 4*, o similar. Cracovia: Hotel Metropolis Design 4*; Hotel Vienna House Andel’s Cracow 4*, o similar.

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

¡Si te gusta, compártelo!