Cuba Colonial con Cayo Largo del Sur, como en casa

Home // Cuba Colonial con Cayo Largo del Sur, como en casa

Itinerario del viaje

  • Día 1, martes: Madrid – Santiago de cuba.
    Casa de alquiler Categoría Turista Santiago de Cuba.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Salida en vuelo regular de Cubana de Aviación desde Madrid directo a Santiago de Cuba. Serán, aproximadamente, 9 horas de vuelo. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje, la salida del aeropuerto puede tardar más de una hora. Traslado al alojamiento. Noche libre en el Santiago de Cuba: El Chago.

  • Día 2, miércoles: Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago de Cuba.

    Quedaremos para comenzar el recorrido por el centro histórico de esta ciudad que ha sido cuna del Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas, hasta la Plaza Dolores. Continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad. Viajaremos atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, de estilo arquitectónico colonial y con una admirable exposición de muebles de época. Las obras de reconstrucción de la casona, donde se ubica el museo, fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago y uno de los intelectuales de referencia del siglo XX.  Caminaremos un poco para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente. Noche libre en el Santiago de Cuba: El Chago.

  • Día 3, jueves: Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago de Cuba.

    Día libre para descansar o disfrutar a vuestro aire de la vitalidad santiaguera.

  • Día 4, viernes: Santiago de Cuba – Camagüey.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey.

    Traslado privado de Santiago de Cuba a Camagüey a la hora que decidáis previamente. Temprano en la mañana estar con maletas listas para salir rumbo a Camagüey. Después de instalaros quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la ciudad, os acompañará una de nuestras compañeras. Será una tarde auténtica, entrañable y divertida en la ciudad de los tinajones. Noche libre en Camagüey.

  • Día 5, sábado: Camagüey.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey.

    Día libre para disfrutar a vuestro aire de la ciudad cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Sugerimos ver: Plaza de San Juan de Dios; Parque Agramonte; casa natal de Ignacio Agramonte; Plaza de los Trabajadores; Teatro Principal; Casino campestre; Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad. Si os gusta la naturaleza os recomendamos ir hasta la Sierra de Cubitas y recorrer el sendero Limones – Tuabaquey, luego, si el mar es lo vuestro, valdría la pena ir hasta La Boca, pequeño poblado de pescadores ubicado al norte de la provincia, a una hora y media de carretera de la ciudad, donde podréis comer en sus rústicos paladares frente al mar, o nadar con tiburones. Noche libre en Camagüey.

  • Día 6, domingo: Camagüey – Trinidad.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.

    Traslado privado de Camagüey a Trinidad a la hora que decidáis previamente. Fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Sancti Spíritus. Unas 5 horas de recorrido y por fin Trinidad, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Después de instalaros quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su centro histórico, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejaros sorprender por la singularidad de esta villa. Noche libre en la que recomendamos visitar las escalinatas donde, seguramente, encontraremos: música en vivo, gente bailando, mucha vida.

  • Día 7, lunes: Trinidad.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad.

    Día libre para disfrutar a vuestro aire de la ciudad. Noche libre en Trinidad.

    Opcional excursión al Nicho: Ir a disfrutar de los saltos de agua de El Nicho, uno de los sitios más lindos a nivel de naturaleza en la isla. Debemos ponernos calzado cómodo, ropa muy fresca y bañador por si nos apetece nadar bajo las cascadas de agua que saltan desde las alturas. Desde donde nos deja el autobús hasta la zona del Nicho iremos en camiones de montaña, toda una aventura. Comida campestre en la zona. Saldremos en los camiones de montaña y en bus luego, para llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo, el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Regreso a Trinidad, parando antes en el mirador del Valle de los Ingenios.

  • Día 8, martes: Trinidad – Santa Clara.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santa Clara.

    Traslado privado de Trinidad a Santa Clara a la hora que decidáis previamente. Saldréis rumbo a Santa Clara. Después de instalaros quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la ciudad, con una de nuestras compañeras. Haremos una visita panorámica del monumento del tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles, que todavía sigue siendo la única de la ciudad, terminando el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Comida en un recomendable paladar local (no incluida). Noche en Santa Clara para descubrir esta ciudad que es una de las joyas cubanas. No dejéis de visitar El Mejunje, uno de los pocos sitios donde la comunidad gay de la isla expresa sus reivindicaciones.

  • Día 9, miércoles: Santa Clara – Cienfuegos.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Cienfuegos.

    Traslado privado de Santa Clara a Cienfuegos a la hora que decidáis previamente. Después de instalaros quedaréis para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas, a pie, por la ciudad, con una de nuestras compañeras. Caminar un poco por sus calles para ver la vida cotidiana y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad: Teatro Terry; Boulevard; Palacio del Valle, y la zona de Punta Gorda. Al final de la tarde es bonito andar por el malecón cienfueguero, a donde sus habitantes salen a tomar el fresco de la tarde, beber alguna cerveza o sentarse las parejas de enamorados. Si coincide con alguna celebración local garantizada la animación en la zona del malecón. En la tarde vendría bien ir al Palacio del Valle para ver la puesta de sol desde la terraza. Algún paladar o comer en casa de una familia local serían buenas opciones. Noche libre en Cienfuegos.

  • Día 10, jueves: Cienfuegos – La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.

    Traslado privado de Santa Clara a Cienfuegos a la hora que decidáis previamente. Desde Cienfuegos buscaremos la autopista, más conocida como 8 vías, para llegar a la capital cubana. Noche libre en La Habana.

    Nota: en dependencia de la hora de llegada a La Habana podremos hacer esta tarde la visita de la ciudad.

  • Día 11, viernes: La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.

    Quedaréis con uno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde El Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar por calle Obispo. Recorrer la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminar con calma y disfrutar el ritmo de sus calles y su gente. Tarde y noches libres.

  • Día 12, sábado: La Habana – Cayo Largo del Sur.
    Hotel Sol Cayo Largo, 4* by Meliá.
    Plan Todo Incluido.

    Muy temprano en la mañana, o en la madrugada, os vendrán a recoger en la Recepción del hotel.
    Deberéis estar atentos a las personas que entren preguntando por vuestros nombres, suelen decir en muchos casos el destino y no preguntan por los nombres.
    Vuelo de La Habana a Cayo Largo del Sur.
    Este vuelo incluye los traslados colectivos al aeropuerto. Llegada al Cayo y tiempo para disfrutar de la playa.
    Nota: los vuelos domésticos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, en tal caso el traslado se haría por carretera a Varadero o Cayo Santa María, o alguna otra zona de playa a la que se pueda acceder por carretera, ver consideraciones generales, solicitarlas a su agente de viajes.

  • Días 13, domingo: Cayo Largo del Sur.
    Hotel Sol Cayo Largo, 4* by Meliá.
    Plan Todo Incluido.

    Día libre a vuestro aire para disfrutar de este paraíso llamado Cayo Largo del Sur.

  • Días 14, domingo: Cayo Largo del Sur.
    Hotel Sol Cayo Largo, 4* by Meliá.
    Plan Todo Incluido.

    Día libre a vuestro aire para disfrutar de Cayo Largo del Sur.

  • Día 15, martes: Cayo Largo del Sur – La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
    Desayuno.

    Desayuno. A la hora convenida traslado colectivo al aeropuerto de los cayos para volar a La Habana.
    Vuelo de Cayo Largo del Sur a La Habana.
    A la llegada del vuelo a La Habana traslado al hotel más cercano a la casa. Noche libre en La Habana.
    Nota: los vuelos domésticos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, en tal caso el traslado se haría el traslado por mar o se deberá alargar la estancia en el cayo, la compañía aérea no se hace responsable.

  • Día 16, miércoles: La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.

    Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
    Opcional Viñales: Salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida.

  • Día 17, jueves: La Habana – Madrid.
    Noche a bordo del vuelo a Europa.

    Hoy será el último día de este viaje a Cuba, aunque siempre podéis volver pues os queda mucho que ver del Oriente de la isla. Check – out a las 12:00 horas. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

  • Día 18, viernes: Madrid.

    Llegada a Madrid.

Opciones y precios

Precio desde

Válido para un mínimo de 2 viajeros
1032 € + 334 € tasas + 48 € tasas domésticas

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo directo de Madrid a Santiago de Cuba, con Cubana de Aviación. Tarifa PROMO emisión en 72 horas.
  • Traslado privado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Santiago.
  • 3 noches en Casa de alquiler Categoría Turista, en Santiago de Cuba.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba, sin comida.
  • Traslado privado de Santiago de Cuba a Camagüey.
  • 2 noches en Casa de alquiler Categoría Turista, en Camagüey.
  • Recorrido nocturno de la ciudad de Camagüey, sin comida.
  • Traslado privado de Camagüey a Trinidad.
  • 2 noches en Casa de alquiler Categoría Turista, en Trinidad.
  • Recorrido de Trinidad, sin comida.
  • Traslado privado de Trinidad a Santa Clara.
  • 1 noche en Casa de alquiler Categoría Turista, en Santa Clara.
  • Visita de la ciudad de Santa Clara, con comida.
  • Visita al Memorial del Ché Guevara.
  • Traslado privado de Santa Clara a Cienfuegos.
  • 1 noche en Casa de alquiler Categoría Turista, en Cienfuegos.
  • Recorrido de la ciudad de Cienfuegos, con comida.
  • Traslado de Cienfuegos a La Habana.
  • 2 noches en Casa de alquiler Categoría Turista, en Habana, con desayuno.
  • Recorrido de La Habana, sin comida.
  • Traslado colectivo al aeropuerto para volar a Cayo Largo del Sur.
  • Vuelo doméstico de La Habana a Cayo Largo del Sur.
  • Traslado colectivo del aeropuerto al hotel a la llegada al cayo.
  • 3 noches en Hotel Sol Cayo Largo, 4* by Meliá. Plan Todo Incluido.
  • Traslado colectivo del hotel al aeropuerto para volar a La Habana.
  • Vuelo doméstico de Cayo Largo del Sur a La Habana.
  • Traslado colectivo del aeropuerto al alojamiento en La Habana.
  • 2 noches en Casa de alquiler Categoría Turista, en Habana, con desayuno.
  • Traslado desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba (Consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica y Visado Turista.
  • Vuelo intercontinental de La Habana a Madrid con Cubana.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos de conexión o AVE a Madrid (Consultar).
  • Desayunos en las casas (pago directo en destino, desde 5,00 CUC por desayuno y día).
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Entradas a Parques Naturales, museos o sitios que puedan cobrar entrada.

DESCUENTOS O SUPLEMENTOS POSIBLES POR PERSONA

  • Suplementos aéreos: Consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.
  • Suplemento Individual: desde 261,00 €.
  • Suplementos para alojamientos en Casas Categoría Confort: CONSULTAR precio y disponibilidad.
  • Suplementos para alojamientos en hoteles en vez de casas: CONSULTAR precio y disponibilidad.
  • Descuento Recorridos de Ciudad: 99,00 €, por persona, por el total de las 6 visitas y 2 comidas.
  • Opcional Viñales con Comida incluida, suplemento de 89,00 €, por persona, en privado.

 

Descripción del viaje

Escapada con visitas: Cuba Colonial y Cayo Largo del Sur, como en casa;visitando Santiago de Cuba, Camagüey, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos, La Habana y Cayo Largo del Sur. Salida desde Madrid los martes hasta el 17 de noviembre de 2020  con Cubana de Aviación.

Propuesta de ruta para compañeros de viaje, amigos o familiares que quieran viajar a su aire y sin la compañía de otros viajeros; sin conducir, con traslados privados o colectivos, y con visitas, alojándose en casas de familias cubanas y visitando uno de los cayos más lindos del mundo: Cayo Largo del Sur. Una manera de vivir la experiencia cubana desde una perspectiva muy personal. Consultar suplementos para hoteles.

 

 

 

 

 

Notas importantes:

  1. Esta ruta puede comenzar cualquier día llegando a La Habana y volando luego a Santiago de Cuba.
  2. Esta ruta se puede ampliar en días, totalmente a medida.
  3. Consultar suplementos posibles si viajan más o menos de 2 personas.
  4. Consulte suplementos para alojamientos en casas superiores u hoteles a lo largo de la ruta.
  5. Esta ruta nos permite hacer noches adicionales en La Habana o en Cayo Largo del Sur.
  6. Precios orientativos calculados, en base a 2 viajeros, y a los precios de vuelos y alojamientos en Temporada Baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
  7. Precios de alojamientos aplican para reservas realizadas, al menos, 30 días antes del viaje.
  8. Precios NO válidos para Semana Santa, Verano, Navidades o Fin de Año.
  9. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  10. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  11. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  12. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  13. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  14. El mínimo de plazas para garantizar la salida es de 2 viajeros confirmados.
  15. Cotizado en base a Taxis para 2 viajeros y chofer.
  16. Los traslados son punto a punto entre ciudades o localidades.
  17. Los horarios de los traslados se deben reservar con al menos 30 días de antelación.
  18. No se garantizan los cambios de horarios de los traslados una vez en destino, se deberá solicitar de manera excepcional y con 72 horas de antelación para intentar el cambio.
  19. Todas nuestras VAN, Turismos (Taxis), Minibuses o Bus cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros, lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y Minivan, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por rutas recónditas o con carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.
  20. Los vuelos domésticos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, en tal caso el traslado se haría por carretera a Varadero o Cayo Santa María, o alguna otra zona de playa a la que se pueda acceder por carretera, ver consideraciones generales, solicitarlas a su agente de viajes.
  21. Los vuelos domésticos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, en tal caso el traslado se haría el traslado por mar o se deberá alargar la estancia en el cayo, la compañía aérea no se hace responsable de la pérdida de vuelos intercontinentales.
  22. Alojamientos previstos para el programa: Santiago de Cuba: Hostal La Hiedra; Hostal Luna, Casa Detalles. Camagüey: Hostal Don Vallejo; Hostal El Paso, o similar. Trinidad: Hostal Groning; Hostal Nilda y Luis; Hostal Onidia, Hostal Sky View, o similar. Santa Clara: Hostal Dr. Cordero, o similar. Cienfuegos: Hostal La Fraternidad; o similar. Habana: Hostal Martha y Raul; Hostal Hayfa y Pavel, o similar. Cayo Largo del Sur: Hotel Sol Cayo Largo, 4* by Meliá. Plan Todo Incluido.

 

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

  • VISITA A CENTROS HISTÓRICOS DE CIUDADES CON ARQUITECTURA COLONIAL.
  • ALOJAMIENTOS EN CASAS PARTICULARES.
  • TRASLADOS PRIVADOS.
  • DÍAS LIBRES PARA DISFRUTAR DE LA PLAYA EN CAYO LARGO DEL SUR.