EN PRIVADO | Caprichos de Costa Rica

Home // EN PRIVADO | Caprichos de Costa Rica

Itinerario del viaje

  • Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma o Madrid – San José.
    Hotel Auténtico 3*, o similar.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo hacia San José vía Madrid, Miami, Nueva York, Frankfurt, París o Amsterdam, con Iberia, American, Lufthansa, Air France o KLM. Una vez en la ciudad de conexión, cambiar de avión para tomar el vuelo que os llevará a San José. Llegada a Costa Rica. Trámites de aduana y recogida de equipaje. Traslado privado al alojamiento. Noche libre en San José.

  • San José.
    Hotel Auténtico 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la ciudad. Tendremos el traslado hasta el punto donde comenzaremos el recorrido: el histórico Barrio de Amón, en el que encontraremos uno de los conjuntos arquitectónicos más ricos y elegantes de la capital, con arquitectura neocolonial, victoriana, ecléctica y mudéjar, lugar donde se asentó la burguesía de Costa Rica a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Caminaremos en dirección al Museo Nacional de Costa Rica, espacio que muestra la historia nacional, la arqueología y la biodiversidad del país. De camino haremos una parada en el Parque Morazán, centro de la vida social, cultural y política de San José, desde finales del siglo XIX, donde destaca su neoclásico Templo de la Música, siendo para muchos el símbolo de la ciudad. El parque está rodeado de importantes edificios, espacios públicos y avenidas, tales como: el Edificio Metálico; la Casa de las Acacias; la Escuela de Vitalia Madrigal; el Edificio Maroy; la Avenida Paseo de las Damas y el Parque España, todos ellos en su conjunto forman uno de los espacios más concurridos de la ciudad. Continuaremos el paseo caminando rumbo al Teatro Nacional de Costa Rica, de fachada renacentista, considerado una de las obras arquitectónicas más valiosas del país. Unos pasos más adelante llegaremos a la Plaza de la Cultura, debajo de la cual se encuentra el Museo del Oro, ubicado en un subterráneo, y que cuenta con una colección de más de 1500 piezas de oro. Terminaremos nuestro periplo en el Mercado Central, lleno de vida, donde podremos disfrutar de la auténtica cultura tica: sus personajes, sus colores, sus comidas tradicionales y los más variados productos, convirtiéndolo en un símbolo centenario de San José. Regreso al alojamiento a vuestro aire y por vuestra cuenta cuando apetezca.
    Noche libre en San José.
    Opcional refugio animal (lunes cerrado): Quedaremos para coprotagonizar una de las experiencias más tiernas y recomendables que podamos vivir en Costa Rica: ¡visitar un refugio herpetológico! Pondremos rumbo al refugio de animales de Santa Ana, ubicado a unos 20 minutos de San José. Conoceremos un proyecto de voluntarios dedicados al rescate, la rehabilitación y la devolución al hábitat natural de los animalitos que llegan a sus puertas, traídos por personas que no saben cómo cuidarles, o bien por entidades gubernamentales dedicadas a la conservación de la fauna en Costa Rica. Por haber sido mascotas toda su vida, o por haber perdido alguna extremidad, una parte de estos animalitos permanecerá de por vida en el refugio, recibiendo los mejores cuidados, ya que no podrían sobrevivir por sí mismos en la naturaleza. El refugio consta de senderos, o pasarelas, que permiten el contacto directo con los animales adoptados. El contacto directo con los animales, a su vez, nos ayuda a conocer de cerca el trabajo de los voluntarios y su labor educativa sobre la importancia de la protección de los animales y el medio ambiente. ¿Coprotagonistas de esta historia?: voluntarios, animalitos, y nosotros, quienes, con nuestra visita, contribuiremos a que iniciativas altruistas, como esta, sobrevivan. Posibilidad de comer en el refugio (no incluida, aproximadamente, unos $ 10,00). Traslado de regreso al alojamiento en San José.

  • San José – Provincia de Alajuela – zona del Volcán Arenal.
    Casa Luna Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Comienza la ruta con chofer guía. Temprano en la mañana estaremos con maletas listas para salir de San José rumbo a la zona del Volcán Arenal. Costa Rica es mucho más que parques nacionales, volcanes y playas, es también el lugar donde podremos encontrar diversidad si visitamos sus pueblos de interior. Por ese motivo comenzaremos nuestro viaje poniendo rumbo a la provincia de Alajuela, para conocer algunos de sus diferentes pueblos y pintorescas zonas rurales.
    Saldremos rumbo a la ciudad de Grecia, pequeña ciudad agrícola donde haremos la primera parada para visitar la catedral de la Merced, y tener el primer contacto con la amabilidad de sus lugareños.
    Continuaremos ruta por las poblaciones del interior poniendo rumbo a Sarchi, conocida por su artesanía y por las coloridas carretas tradicionales, que tallan y pintan a mano. Estas carretas forman parte de la historia del país ya que eran utilizadas para transportar el café a los mercados y, en los tiempos en el que los caminos rurales eran de tierra, era el único modo de transporte para las familias. Caminaremos un poco y veremos la iglesia con dos torres.
    Seguiremos nuestro periplo hasta llegar a la ciudad de Naranjo, ubicada en el corazón de Alajuela. Podremos percibir la vida tranquila de esta pequeña población y conocer el estilo de vida pura vida. Los lugareños de Naranjo han perfeccionado el arte de vivir con actitud optimista y relajada. Para ellos el trabajo duro es una parte necesaria de la vida, pero equilibrarla con el descanso, la relajación y los placeres simples, es la filosofía que ponen en práctica cada día. Visitaremos una finca cafetalera, donde tendremos la oportunidad de probar el famoso café de Costa Rica y conocer un poco sobre el cultivo de esta planta. Naranjo es el principal productor de café de la provincia. Conoceremos su Mercado Municipal y la iglesia del pueblo, inspirada en el estilo barroco. Terminaremos la visita en las afueras del pueblo, en el Bajo de la Paz de San Ramón, donde veremos el Trapiche Tradicional de los Hermanos Arias, dedicado a la producción de panelas (típico dulce tico), sobados, guarapo (zumo de la caña) y otros productos derivados de la caña de azúcar. Continuaremos rumbo a la zona del Volcán Arenal, haciendo una parada en el restaurante El Mirador, para estirar las piernas mientras disfrutamos de unas excelentes vistas del Valle Central. Comida en ruta (no incluida). Llegada al alojamiento. Tiempo libre en la zona del Volcán Arenal.
    Sugerimos disfrutar de la zona, a vuestro aire, visitando uno de los más recomendables circuitos de aguas termales: Tabacón (entrada no incluida, desde $ 70,00 aproximadamente, pago en destino). Si vais en la tarde, antes del anochecer, podréis relajaros en las decenas de piscinas naturales con agua a diferentes temperaturas, agua que emana de las entrañas de la tierra, calentada por el magma del Volcán Arenal. También podréis disfrutar de las cascadas que encontraréis a largo del cauce del río, auténticos espacios de hidroterapia natural. Si llegáis al anochecer y lo que apetece es una cena relajada, entonces, nada mejor que acompañarla de una experiencia nocturna en las susurrantes aguas termales del Río Tabacón, ¡Muy recomendable experiencia!
    Los traslados de ida y regreso al alojamiento se harán con nuestro chofer guía.
    Noche libre en la zona del Volcán Arenal.

  • Zona del Volcán Arenal.
    Casa Luna Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Quedaremos con nuestro chofer guía para visitar el Parque Nacional Volcán Arenal (entrada no incluida, aproximadamente 15,00 €), donde conoceremos uno de los volcanes más famosos de Costa Rica.
    Comenzaremos el recorrido por uno de los senderos del parque. Nos adentraremos en el bosque tropical y tomaremos uno de los desvíos que permite llegar a los miradores, desde los que podremos observar el Volcán Arenal y el Lago Arenal. Mientras caminamos podremos admirar la flora del lugar: el guayabo del monte, el níspero, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas y helechos, entre otra gran variedad. La fauna no deja de ser menos interesante: seguramente veréis monos carablanca, coatíes, tiernos perezosos y varias especies de serpientes como la boa, la terciopelo y la lora (recomendamos mantener siempre distancia de seguridad).
    Comida en ruta (no incluida). Al terminar la visita del Parque Nacional Volcán Arenal, sugerimos poner rumbo a la Catarata Río Fortuna (entrada no incluida, aproximadamente 18,00 €) para disfrutar de su cascada de 70 metros de altura y de la vegetación del bosque tropical que le rodea. Desde donde dejemos el coche aparcado tendremos que superar un camino, con más de 500 escalones, hasta llegar a la Cascada del Río Fortuna, donde nos espera una piscina natural de aguas cristalinas en la que podremos sumergirnos. Para no hacer tan agotador el paseo hasta la cascada se cuenta con espacios donde poder parar para descansar un poco. Desde estos espacios, o paradas, tendremos unas vistas de la caída del agua desde lo alto de la montaña, y del entorno de vegetación que baña a su paso, dignas de fotografía. La recaudación de las entradas a este espacio natural se destina al desarrollo de la comunidad de La Fortuna, invirtiéndose esos recursos en proyectos educativos, ambientales, de infraestructura vial o deportivos. Regreso al alojamiento. Noche libre en la zona del Volcán Arenal.

  • Zona del Volcán Arenal – Ciudad de Tilarán – zona de Monteverde.
    Monteverde Country Lodge 3*, o similar.
    Desayuno y comida.

    Desayuno. A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.
    Continuamos la ruta con nuestro chofer guía, en privado. Saldremos de la zona del Volcán Arenal rumbo a la zona de Monteverde.
    Continuaremos rumbo a Monteverde, bordeando el Lago Arenal, considerado el lago artificial más grande de Costa Rica. En este lago se encuentra una de las tres hidroeléctricas que componen el complejo energético del país. El agua de este embalse, además de utilizarse para la producción de energía, es utilizada para la agricultura mediante el sistema de riego del Proyecto Arenal Tempisque. El proyecto es importante para la zona porque ha contribuido al desarrollo social y a la activación de la economía local.
    Visitaremos una finca familiar dedicada a la cría del caballo costarricense de paso y a la elaboración de productos lácteos, en la que podremos conocer el proyecto y compartir con la familia, además de disfrutar de una exhibición del paso de este caballo costarricense. Después del recorrido por la finca comeremos en el restaurante El Establo.
    Seguiremos nuestra ruta haciendo una parada en el pueblo de Tilarán, ubicado al sur del Lago Arenal, y a unos 560 metros sobre el nivel del mar, lo que nos permitirá divisar los volcanes Miravalles y Tenorio. Este pueblo es famoso por sus fiestas taurinas, al contar con una de las ganaderías más importantes del país, y por ser considerado la cuna del Caballo Costarricense de Paso. Continuaremos rumbo a Monteverde. Llegada al alojamiento. Tarde y noche libres, por cuenta de los viajeros, en la zona de Monteverde.
    Sugerimos disfrutar de la zona, a vuestro aire, realizando una Caminata nocturna por el Refugio de Vida Silvestre de Monteverde (entrada no incluida, desde $ 28,00 aproximadamente, pago en destino). Será una experiencia que nos dará la posibilidad de vivir el bosque nuboso desde otra perspectiva. De la mano de guías profesionales y con linterna en mano, podremos ver una fauna que solo sale de sus guaridas al ponerse el sol, entre ellos: osos perezosos, armadillos, olingos, coatíes, quetzales, pájaros campana, tucanes, lechuzas, colibríes y una amplia variedad de reptiles, anfibios e insectos. Los traslados, de ida y regreso al hotel, se harán con nuestro chófer guía en privado.

  • Zona de Monteverde.
    Monteverde Country Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Quedaremos con nuestro chofer guía para visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde (entrada no incluida, aproximadamente 25,00 €), considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza por la biodiversidad que en él habita: más de 420 especies de orquídeas; más de 200 especies de helechos; más de 500 especies de aves, dentro de las que destacan el quetzal, con su plumaje de vivos colores; el tucancillo de garganta azul o el pájaro campana. Recorreremos algunos de los senderos y lo combinaremos con una caminata por el puente colgante, ubicado por encima de la cubierta forestal, lo que será una experiencia vital. Podréis encontrar, si tenéis suerte, y estáis muy alerta, la rana arbórea de ojos rojos, icono costarricense, llamada rana calzonuda. Tal vez os encontréis con algún ocelote, o con un tigrillo.
    Pero, sin duda alguna, lo más recomendable en la zona de Monteverde son sus tirolinas sobre el bosque, experiencia recomendada a los amantes de la aventura y a quienes gustan de vivir momentos excepcionales (entrada no incluida, aproximadamente 79,00 €). Recomendamos hacer canopy en uno de sus más largos circuitos, el que llega a ser de unos 3 kilómetros. Canopy es un circuito de varias tirolinas. O sea, que volaréis sobre los árboles y contemplaréis el bosque a vista de pájaro. Pero la adrenalina será máxima cuando os animéis a saltar al vacío ¡al estilo tarzán! Por si todo lo anterior no fuera suficiente, quedará la más intrépida de las experiencias: ¡volar como supermán! Volaréis sobre el bosque colgados de un cable en posición horizontal, durante un kilómetro y a gran velocidad. Viviréis la increíble sensación de volar sobre el bosque nuboso de Costa Rica. ¡Pura vida!
    Para quien no quiera hacer las tirolinas sobre el bosque sugerimos visitar el pueblo de Santa Elena, para visitar la Galería del artista Ferlander Arguedas, donde podremos disfrutar de su arte, inspirada en la mezcla de los colores, de la fauna y del bosque de Monteverde. Seguiremos conocer el Jardín de Orquídeas (entrada no incluida, desde $ 14,00 aproximadamente, pago en destino), que cuenta con más de 500 especies, algunas de ellas endémicas. Podremos ver la orquídea miniatura más pequeña del mundo. También sugerimos entrar al Ranario de Monteverde (entrada no incluida, desde $ 15,00 aproximadamente, pago en destino), que cuenta con más de 28 especies de ranas y sapos de Costa Rica, entre las que destacan: la rana de ojos rojos, la rana roja venenosa y la rana transparente, entre otras. Comida (no incluida). Regreso al alojamiento. Noche libre en Monteverde.

  • Zona de Monteverde – Orotina – Turrubares – Atenas – San José.
    Hotel Auténtico 3*, o similar.
    Desayuno y comida.

    Desayuno. A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento.
    Continuamos la ruta con nuestro chofer guía, en privado. Saldremos de la zona de Monteverde rumbo a San José.
    Pondremos rumbo a Orotina, ubicada a los pies del Monte del aguacate. Orotina comenzó su desarrollo gracias a la construcción de la carretera nacional que va de San José a Puntarenas, lo que trajo consigo la llegada de agricultores que se asentaron en la zona para dedicarse a la siembra, el cultivo de frutas y a la explotación maderera. La minería, en su momento, contribuyó al desarrollo de Orotina aportando el capital que luego fuera invertido en el cultivo del café, producto que demostró ser la fuente de riqueza más rápida y duradera de la región. Orotina tiene un excelente clima, lo que posibilita el cultivo de gran variedad de frutas y vegetales, algunos la denominan la ciudad de las frutas. Podremos ver frutas que conocemos poco, como la guanábana, la manzana de agua, el zapote, el limón dulce, el caimito o el jocote. Visitaremos el mercado municipal; la iglesia del pueblo y el parque central, que lleva el nombre de José Martí, en homenaje al héroe nacional cubano, quien visitó la ciudad allá por 1894.
    Continuaremos rumbo a San Pedro de Turrubares para comer en Casa Sumiruna, donde nos esperan Lucía y el Chef Torsten, quienes podrán explicarnos su proyecto de cocina sostenible. Disfrutaremos de la comida como en familia, compartiendo con los anfitriones, y contemplando las singulares vistas de las montañas de Turrubares.
    También tendremos la oportunidad de hacer un recorrido, de la mano de Lucía, para conocer el huerto orgánico que cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia, una zona de preparación del compost y un proyecto de apicultura melipona. También nos enseñará el laboratorio donde crean platos culinarios innovadores, frutos de la riqueza de los ingredientes locales, de las recetas de comida centroamericanas y de una interpretación moderna de la cocina local. Tendremos la posibilidad de preguntar al chef Torsten sobre la elaboración de los platos. Será todo un detalle regresar a casa con una nueva receta para invitar a los amigos. Tanto Lucía como Torsten nos permitirán participar de su estilo de vida y de su relación cercana con la naturaleza y el medio ambiente.
    Continuaremos rumbo a San José, haciendo una parada en Atenas donde, además de poder estirar las piernas en su parque central y de admirar la Parroquia de San Miguel Arcángel, conoceremos la historia de este pueblo que, a mediados del siglo XIX, se convirtió en sitio de parada para la ruta que iba del Valle Central al puerto de Puntarenas. Por esta ruta se transportaba café en carretas tiradas por bueyes, costumbre conocida como la tradición del boyero y la carreta, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Atenas, al igual que Orotina, cuenta con un excelente clima, lo que hace que su economía se sustente en la agricultura. Aquí se cultiva un excelente café y se elabora un postre artesanal a base de toronjas, relleno de cajeta, que es un dulce de leche, al que se le suele agregar canela, vainilla o algún licor. No deberíamos marcharnos sin degustarlo.
    Seguiremos hasta San José, ruta que haremos a través de los pintorescos pueblos de La Guácima, Santa Ana y Escazú. Llegada al alojamiento. Finaliza la ruta con chofer guía al llegar a San José. Tarde y noche libres en San José.

  • San José – Europa.
    Noche a bordo del vuelo intercontinental.
    Desayuno.

    Desayuno. Hoy será el último día de este viaje por Costa Rica, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: el Caribe tico; el Parque Nacional de Tortuguero; las playas del Pacífico Norte en la Península de Nicoya; o explorar la selva virgen del Parque Nacional Manuel Antonio o el Parque Nacional de Corcovado, entre otros muchos lugares. A la hora indicada deberéis estar, con Check – out realizado, y equipaje, en la recepción del alojamiento. Traslado privado al aeropuerto. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

  • Europa.

    Llegada a Europa.

 

Opciones y precios

Viajando 6 personas
909,00 € + 330,00 € tasas

DESCARGA EL PROGRAMA EN WORD


EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos a San José con Iberia, American, Lufthansa, Air France o KLM.
         Tarifa emisión 72H, equipaje de mano.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a San José de Costa Rica.
  • 2 noches en Hotel Auténtico 3*, con desayuno, en San José.
  • Visita de San José, sin comida.
  • Transporte climatizado, con chofer guía, durante la ruta, desde la salida de San José a la llegada a San José (días 3, 4, 5, 6 y 7 de la ruta).
  • Visita en ruta de los pueblos: Grecia, Sarchí y Naranjo, en la provincia de Alajuela.
  • 2 noches en Casa Luna Lodge 3*, con desayuno, en la zona del Volcán Arenal.
  • Visita del Parque Nacional Volcán Arenal (entrada no incluida, aproximadamente 15,00 €).
  • Visita de Catarata Río Fortuna (entrada no incluida, aproximadamente 18,00 €).
  • Visita en ruta a una finca familiar.
  • Comida en Restaurante El Establo.
  • Visita en ruta de la ciudad de Tilarán.
  • 2 noches en Monteverde Country Lodge 3*, con desayuno, en Monteverde.
  • Visita a la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde (entrada no incluida, aprox. 25,00 €).
  • Aventura en Tirolinas sobre el bosque nuboso (entrada no incluida, aproximadamente 79,00 €).
  • Visita en ruta de los pueblos: Orotina y Atenas.
  • Visita en ruta al Proyecto familiar de cocina sostenible de Lucía y el Chef Torsten.
  • Comida en Casa Sumiruna.
  • 1 noche en Hotel Auténtico 3*, con desayuno, en San José.
  • Traslado del alojamiento al aeropuerto a la salida de San José de Costa Rica.
  • Desayunos (diarios) detallados en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Equipaje a facturar en los vuelos domésticos e intercontinentales, consultar suplemento.
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Propinas.
  • Excursiones opcionales.
  • Agua o bebidas durante los traslados.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Entrada a museos, Parques Naturales y sitios que puedan cobrar entradas, se informará previamente.
  • Impuesto de salida del país, aproximadamente $29,00 por persona (según compañía aérea).
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

DESCUENTOS O SUPLEMENTOS POSIBLES POR PERSONA

  • Suplementos aéreos: Consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.
  • Suplemento individual: Consultar precio y disponibilidad.
  • Suplementos para alojamientos en hoteles superiores: Consultar precio y disponibilidad.
  • Suplemento si viajan 4 personas, en vez de 6 viajeros: 140,00 € por persona.
  • Suplemento si viajan 2 personas, en vez de 6 viajeros: 569,00 € por persona.
  • Opcional Refugio Animal de San José, con traslados: Consultar precio y disponibilidad.

 

Notas importantes

  1. Esta ruta nos permite hacer noches adicionales en San José, Arenal o Monteverde.
  2. Esta ruta se puede ampliar en días y modificar, totalmente a medida.
  3. Consultar suplementos para alojamientos en hoteles de categorías superiores.
  4. Consultar descuentos o suplementos posibles si viajan más o menos de 6 personas.
  5. Precios orientativos calculados, en base a 6 viajeros, y a los precios de vuelos y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
  6. Los precios de alojamientos aplican para reservas realizadas, al menos, 30 días antes del viaje.
  7. Precios NO válidos para Semana Santa, verano, Navidades o fin de año.
  8. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  9. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  10. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  11. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  12. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  13. El mínimo de plazas para garantizar la salida es de 2 viajeros confirmados.
  14. Cotizado en base a VAN para 4 – 6 viajero, con chofer guía.
  15. En caso de ser menos de 4 viajeros, la ruta se hará en coche turismo con chofer guía.
  16. Todas nuestras VAN, turismos, minibuses o buses cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros; lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y miniván, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN.
  17. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.
  18. Los viajeros en tránsito vía U.S.A. han de tramitarse el E.S.T.A. para entrar en Estados Unidos.
  19. Recordar que se ha de pagar un impuesto de salida del país, aproximadamente $30,00 por persona.
  20. Favor revisar detenidamente los requisitos para entrar a Costa Rica en el sitio www.salud.go.cr.
  21. Se recomienda comprar con antelación las entradas a los parques naturales para evitar colas.
  22. Se recomienda reservar con antelación las excursiones opcionales, aunque deberéis tener en cuenta que algunas excursiones opcionales pueden ser suspendidas debido a las condiciones climáticas. En caso de que una excursión sea cancelada se devolverá al viajero el importe que haya pagado por la misma.
  23. El clima en Costa Rica es, en general, muy caluroso y húmedo, por lo que se recomienda llevar ropa fresca. También se recomienda llevar ropa un poco más abrigada para algunos destinos de montaña donde las temperaturas son inferiores. Recomendamos como casi imprescindible: bañador, sombrero, impermeable, protector solar, repelente de insectos, prismáticos, chubasquero, zapatos cómodos o adaptados para caminatas, así como calzado para proteger los pies de las rocas en el mar, o en los ríos.
  24. Recomendamos respetar la distancia de seguridad con respecto a los animales para evitar incidentes.
  25. No dar de comer alimentos a los animales, pues ello afecta su salud. Está prohibido y penalizado por la ley.
  26. Proteger la flora es casi obligatorio en un país que dedica grandes esfuerzos a la conservación de ecosistema.
  27. La ley antitabaco de Costa Rica prohíbe fumar en los espacios públicos, incluidos los parques nacionales. Está prohibido fumar en los hoteles, excepto en los espacios habilitados para fumadores.
  28. Solicitar a su agente el documento Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar a Costa Rica.
  29. Costa Rica ha implementado medidas higiénicas para garantizar la salud de los viajeros ante el Covid-19.
  30. Alojamientos previstos para el programa: San José: Hotel Auténtico 3*, o similar. Zona del Volcán Arenal: Casa Luna Lodge 3*, o similar. Zona de Monteverde: Monteverde Country Lodge 3*, o similar.

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

¡Si te gusta, compártelo!