A TU AIRE | paisajes de Costa Rica

Home // A TU AIRE | paisajes de Costa Rica

Itinerario del viaje

  • Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma o Madrid – San José.
    Hotel Auténtico 3*, o similar.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo hacia San José vía Madrid, Miami, Nueva York, Frankfurt, París o Amsterdam, con Iberia, American, Lufthansa, Air France o KLM. Una vez en la ciudad de conexión, cambiar de avión para tomar el vuelo que os llevará a San José. Llegada a Costa Rica. Trámites de aduana y recogida de equipaje. Traslado privado al alojamiento.  Noche libre en San José.

  • San José – Zona de Turrialba.
    Guayabo Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Recogida del coche en el hotel. Os proponemos comenzar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a la zona de Turrialba, ubicada en el Valle Central, es considerada la capital de los deportes de aventura de Centroamérica. Sugerimos conducir hacia el este de la capital, tomando el Paseo Colón, la Avenida Segunda continuando dirección San Pedro y Curridabat hasta llegar al inicio de la autopista Florencio del Castillo (Ruta 2) que conecta San José con la ciudad de Cartago, pasando por los cerros de Ochomogo y la Carpintera.  La autopista continúa hasta encontrarse con una bifurcación en el sector de La Lima donde se debe tomar la dirección hacia el Volcán Irazú, carretera 230. Tendremos 1 hora larga de trayecto desde San José hasta la zona de Turrialba. Posibilidad de hacer una parada en los pueblos de Pacayas y Capellades. Día libre, a vuestro aire, en el que proponemos, a los más aventureros, hacer rafting o disfrutar de un paseo en kayak por los ríos Reventazón o Pacuare, este último considerado uno de los 10 ríos más bonitos del mundo, según la revista National Geographic. Cuentan con intensos rápidos, algunos de alto nivel de complejidad, que ofrecen la posibilidad de vivir una experiencia al límite y disfrutar del paisaje a medida que se navega. Otra propuesta es llegar al Volcán Turrialba, el segundo más alto del país y uno de los más activos en los últimos años. El hecho de que esté activo impide que en ocasiones se pueda visitar, en tal caso recomendamos ir al Volcán Irazú, el más alto del país y también activo. Lo más atractivo es subir a los cráteres de estos dos colosos. Recomendamos visitar el Monumento Nacional Guayabo, ubicado en las faldas del Volcán Turrialba, establecido como área protegida para conservar unos de los hallazgos arqueológicos más importantes del país. Su área es de unas 20 hectáreas, aunque se han realizado excavaciones en apenas 4. Se pueden apreciar manifestaciones culturales precolombinas, encontradas en estructuras como: petroglifos, o piedras grabadas, calzadas, montículos o acueductos, lo que corrobora que Costa Rica, por su posición geográfica, jugó un papel importante en la confluencia de culturas precolombinas. Noche libre en Turrialba.

  • Zona de Turrialba – Zona de Puerto Viejo de Talamanca.
    Azania Bungalow 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a la zona de Puerto Viejo de Talamanca, en el Caribe Sur, destacado por el cultivo del banano y del cacao, y donde se ubica uno de los principales puertos del país. Sugerimos conducir en dirección a la ciudad de Turrialba por la ruta 230 y seguir por la Carretera 10, dirección el CATIE, hasta llegar a la ciudad de Siquirres, para luego continuar por la Carretera 32, dirección la ciudad de Limón. Antes de la entrada a la ciudad, desviarse por la Carretera 241 hasta el cruce Río Banano para tomar la ruta 36 hasta Hone Creek donde se continúa por la ruta 256 hasta llegar al destino.  Tendremos unas 3 horas largas de trayecto desde Turrialba hasta Puerto Viejo de Talamanca. En ruta pasaréis por localidades como Siquirres, Pacuarito o Puerto Moín, edificadas debido a los trabajos de construcción del Ferrocarril al Atlántico, a las fincas bananeras y, posteriormente al cultivo del cacao. La llegada del ferrocarril trajo consigo la inmigración de africanos, de asiáticos y de indígenas provenientes de otras regiones, dando como resultado la mezcla de culturas que caracteriza esta zona. Sugerimos parar en Puerto Limón, una de las ciudades más antiguas de Costa Rica, donde podréis sumergiros en la autenticidad de su vida cotidiana y en su mezcla de culturas. Puerto Limón, con una historia que data, desde que Cristobal Colón desembarcó en 1502, conserva una fuerte cultura afrocaribeña. La mayoría de sus residentes habla español, inglés y Patuá, algo que les hace diferentes y atractivos. Su singular arquitectura ha sido azotada por el tiempo y por huracanes, ello le ha dado un aspecto de deterioro que, lejos de ser algo negativo, ha fortalecido su herencia cultural. Disfrutar del típico rice and beans, sazonado con leche de coco, mientras escuchamos Calipso o Reggae, con toques propios del sabor costarricense, será una experiencia que no olvidaremos. El 12 de octubre, Día de las Culturas, coincide con el Carnaval de Limón, importante cita en la que se mezclan bailes típicos, música afrocaribeña, gastronomía y vibrante decoración, evidencia de la cultura única de esta localidad.
    Si podéis hacer coincidir vuestro viaje con las fechas del carnaval podréis vivirlo en primera persona. Os lo recomendamos porque pensamos que aquí, en esta zona del Caribe tico, algo auténtico pasa. Continuar rumbo a Puerto Viejo de Talamanca. Noche libre en la zona de Puerto Viejo de Talamanca.

  • Zona de Puerto Viejo de Talamanca.
    Azania Bungalow 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, en el que sugerimos visitar el Parque Nacional de Cahuita, donde encontraréis una mezcla única: bosque tropical, playas de arena blanca y cultura afrocaribeña. El parque cuenta con dos entradas: la de Playa Blanca, su acceso es sin coste, aunque aceptan una aportación voluntaria, la que se destinará a la conservación del ecosistema; y la de Puerto Vargas, cuyo acceso tiene un coste de 5 dólares. Dependiendo si ha llovido mucho, o no, será mejor entrar por una u otra. Caminando por sus senderos encontraréis muchos animalitos: el mono congo, el tucán, la garza nocturna o la serpiente bocaracá, venenosa, pero inofensiva si nos mantenemos a una distancia prudencial, y caracterizada por su amplia gama de colores. Costa Rica no es el típico destino de playa, pero quien quiera disfrutar de playas singulares y diversas, diferentes unas de otras, tiene que venir a este rincón del país. Si algo destaca de esta zona es el color de sus aguas, el espectáculo de las palmeras jorobadas y la selva besando el mar. Casi siempre encontraréis amistosos ticos con quienes conversar para conocer un poco de sus hábitos y costumbres. Desde Puerto Viejo de Talamanca, hasta el punto más cercano a la frontera con Panamá, podréis nadar en playas como Cocles, recomendada para practicar surf; Chiquita; Punta Uva; Manzanillo y Gandoca. Podréis llegar hasta el refugio de vida silvestre Gandoca – Manzanillo y recorrer sus senderos para llegar a Punta Mona. Regreso a Puerto Viejo. Noche libre en la zona de Puerto Viejo de Talamanca.

  • Zona de Puerto Viejo de Talamanca – Zona de Tortuguero.
    Pachira Lodge 3*, o similar.
    Desayuno, comida y cena.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Tortuguero, considerado el Amazonas de Costa Rica. Sugerimos conducir por la Carretera 256 y continuar por la Carretera 32, rumbo a Guápiles. Tendremos unas 3 horas largas de trayecto desde Puerto Viejo de Talamanca a Guápiles.
    Tendréis comenzar a conducir al alba, tan pronto salga el sol, sobre las 5:00 am, para estar en el restaurante El Ceibo, en Guápiles, a más tardar las 8:00 de la mañana. A la llegada dejaréis el coche en el parking de El Ceibo, pago directo en destino. Podréis desayunar en el restaurante El Ceibo, donde os uniréis a los viajeros que vienen desde San José y que van rumbo a Tortuguero. Seguiréis en bus desde Guápiles hasta el muelle de La Pavona desde donde saldréis en lancha hasta el alojamiento. El traslado panorámico en lancha os llevará por los canales durante unas 2 horas, aproximadamente, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, uno de los lugares más importantes del Caribe Occidental para el desove de la tortuga verde. Comida.
    Cortesía de la agencia: por la tarde iremos a dar un paseo, de unas 2 horas aproximadamente, en pequeñas lanchas. El recorrido nos llevará por los canales para ver el bosque lluvioso y un poco de su variada fauna. En lo que a fauna se refiere Tortuguero cuenta con más de 170 especies de reptiles y anfibios, unas 60 especies de mamíferos y otras 300 especies de diferentes aves, tanto nativas como migratorias. Tal vez podamos ver caimanes, tucanes, monos, osos perezosos y muchos animales más. Cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.
    Nota: Si el alojamiento no fuera Pachira Lodge consultar dónde dejar el coche y cómo continuar a Tortuguero.

  • Tortuguero.
    Pachira Lodge 3*, o similar.
    Desayuno, comida y cena
    .

    Desayuno. Cortesía de la agencia: Por la mañana realizaremos una caminata guiada por los senderos del lodge y por la tarde realizaremos la visita del pequeño pueblo de Tortuguero. De regreso al alojamiento tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o, simplemente, relajarnos en una hamaca.
    Comida y cena en el hotel. Noche libre en la zona de Tortuguero.

  • Tortuguero – Zona del Volcán Arenal.
    Casa Luna Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. En la mañana iremos hasta al muelle del lodge, en el que nos espera la lancha que nos llevará a tierra firme y de aquí seguiremos en un traslado terrestre hasta Guápiles. Comida a la llegada. Después de comer recoger el coche en el parking donde lo dejasteis, para continuar con la ruta a vuestro aire poniendo rumbo a las llanuras del Arenal, cuyo mayor atractivo es el Volcán Arenal. Sugerimos conducir por la Ruta 32 hasta llegar al cruce de Río Frío, dirección Sarapiquí. Continuar por la Carretera 4, también conocida como Corredor Noratlántico, seguir los rótulos dirección El Tanque para llegar al pueblo de La Fortuna. Tendremos unas 2 horas largas de trayecto desde Guápiles hasta la zona del Volcán Arenal. En ruta pasaréis por las poblaciones de Puerto Viejo de Sarapiquí, Bajos de Chilamate, Vuelta de Kooper o el Muelle de San Carlos, en donde podréis estirar las piernas y tomar algo antes de seguir rumbo a la zona del Volcán Arenal. En el Muelle de San Carlos recomendamos visitar el Puente de las Iguanas, espacio convertido en santuario para más de 400 iguanas que conviven aquí con los humanos, y que han hecho de este lugar su reino. Valdrá la pena detenernos un momento para contemplar a estos exóticos animales que parecen posar para las fotos de los viajeros con su imponente mirada.
    Sugerimos comenzar a disfrutar de la zona visitando uno de los más recomendables circuitos de aguas termales: Tabacón. Si llegáis en la tarde, antes del anochecer, podréis relajaros en las decenas de piscinas naturales con agua a diferentes temperaturas, agua que emana de las entrañas de la tierra, calentada por el magma del Volcán Arenal. También podréis disfrutar de las cascadas que encontraréis a largo del cauce del río, auténticos espacios de hidroterapia natural. Y si llegáis al anochecer y lo que apetece es una cena relajada, entonces, nada mejor que acompañarla de una experiencia nocturna en las susurrantes aguas termales del Río Tabacón, ¡Muy recomendable experiencia! Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Noche libre en Volcán Arenal.

  • Zona del Volcán Arenal.
    Casa Luna Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar el Parque Nacional Volcán Arenal, conformado por dos cerros: el Volcán Arenal y el Cerro Chato. El parque tiene diferentes recorridos que se entrelazan entre sí y se adentran en el bosque tropical, con desvíos que permiten llegar a los miradores, desde los que se puede observar el volcán y el Lago Arenal. Mientras camináis podréis admirar la flora del lugar: el guayabo del monte, el níspero, diferentes especies de palmas, heliconias, orquídeas y helechos, entre otra gran variedad de especies. Si os atrae la flora y si os apetece reconocer cada especie, así como aprender un poco más de sus singularidades y características, entonces recomendamos concertar algún recorrido con especialistas de la zona. La fauna no deja de ser menos interesante: seguramente veréis muchos monos carablanca, coatíes, tiernos perezosos y varias especies de serpientes como la boa, la terciopelo y la lora (recomendamos mantener siempre distancia de seguridad).
    Recomendable hacer alguna cabalgata hasta el Volcán Arenal; disfrutar más de las aguas termales de la región; hacer alguna excursión al Cerro Chato o, sobre todo, si os gustan las cascadas y los ríos, no dejar de ir al Río Fortuna, y disfrutar de su cascada de 70 metros de altura, ubicada a una media hora en coche desde el alojamiento. Desde donde dejéis el coche aparcado tendréis que superar un camino, con más de 500 escalones, hasta llegar a la Cascada del Río Fortuna, donde os espera una piscina natural de aguas cristalinas en la que podréis sumergiros. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Noche libre en la zona del Volcán Arenal.

  • Zona del Volcán Arenal – Zona de Rincón de la Vieja.
    Hotel Hacienda Guachipelín 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Rincón de la Vieja, recóndito paraje con 32 ríos y 2 volcanes. Sugerimos conducir por la Carretera 142, dirección al Lago Arenal, la ruta bordea el lago y ofrece unas vistas impresionantes, continuar rumbo Los Ángeles de Tilarán hasta llegar a la ciudad de Cañas donde se toma la Panamericana Norte, también conocida como ruta 1, dirección a la ciudad de Liberia, después de pasar la intersección principal de la autopista, continuar conduciendo en dirección a la frontera norte. Al llegar a la señalización de la entrada al Parque Nacional Rincón de la Vieja (sector Las Pailas), deberán girar a la derecha y continuar hasta la Hacienda Guachipelín, quedarán aproximadamente 15Km de trayecto. Tendremos 2 horas largas de trayecto desde el Volcán Arenal hasta Rincón de la Vieja. Recomendamos salir muy temprano para que os de tiempo de visitar el Parque Nacional de Rincón de la Vieja, zona caracterizada por un volcán activo; cascadas; fuentes termales; lagunas en las que el agua burbujea y chorros de vapor. Su fauna os depara especies como el tucancillo esmeralda o los coloridos motmots. Podréis ver árboles como el laurel o el Guanacaste. El parque ofrece un abanico muy amplio de actividades: caminatas por senderos; paseos a caballo; o la singular experiencia de entrar en una fuente termal sulfúrica, o en una piscina de barro, y terminar dándonos un baño en una cascada o arroyo de agua dulce. Sugerimos disfrutar de las aguas termales, en Rionegro, a unos 15 minutos en coche desde el alojamiento, donde encontraréis varias piscinas con diferentes temperaturas y barro. Luego recomendamos ir a alguna de las cataratas cercanas, como Las Chorreras, donde podréis disfrutar de las cascadas y de la piscina natural, donde chorros de agua caliente se mezclan con el agua más fría de la superficie Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Noche libre en Rincón de la Vieja.

  • Zona de Rincón de la Vieja – Zona de Monteverde.
    Monteverde Country Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Si os ha gustado la experiencia de las cataratas, entonces, os recomendamos ir a la Catarata Oropéndola. Esta catarata está a unos 15 minutos en coche, en dirección al Volcán Rincón de la Vieja. Hay un parking (parqueo) donde podréis dejar el coche con seguridad. Caminaréis unos 700 metros hasta pasar por el puente colgante, justo antes de llegar a la catarata color turquesa. La temperatura del agua suele ser fresca. Recomendamos disfrutar de agua cristalina durante una hora, aproximadamente, para luego continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo a Monteverde, conocido por su bosque nuboso, ubicado en la zona montañosa del noroeste de Costa Rica. Sugerimos conducir hasta la ciudad de Liberia, tomando la Panamericana Norte dirección a la ciudad de Cañas, continuar por la ruta 145, hacia Las Juntas de Abangares. Tendremos unas 3 horas de trayecto desde Rincón de la Vieja a Monteverde. De camino podréis hacer una parada para estirar las piernas en localidades como Liberia, conocida como la Ciudad Blanca, por el color de sus edificaciones. Destacan su centro histórico, que conserva edificios de barro y adobe; el Museo de Guanacaste; la Casa de la Cultura o la Ermita de La Agonía. Continuar rumbo a Monteverde. Después de instalaros ya podéis hacer algunas de las actividades que se organizan en la zona, como son: caminar por senderos que atraviesan los campos de helechos y orquídeas; aventurarse a hacer un recorrido vespertino por los puentes colgantes, ubicados por encima de la cubierta forestal, lo que será una experiencia vital; o tal vez vivir la entrañable sensación de un tour nocturno para avistamiento de aves. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Noche libre en Monteverde.

  • Zona de Monteverde.
    Monteverde Country Lodge 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde, considerado un paraíso para los amantes de la naturaleza por la biodiversidad que en él habita: más de 420 especies de orquídeas; más de 200 especies de helechos; más de 500 especies de aves, dentro de las que destacan el quetzal, con su plumaje de vivos colores; el tucancillo de garganta azul o el pájaro campana. También podréis encontrar, si tenéis suerte, y estáis muy alerta, la rana arbórea de ojos rojos, icono costarricense, llamada rana calzonuda. Tal vez os encontréis con algún ocelote, o con un tigrillo. Para avistar fauna en el bosque os recomendamos contratar un guía, pues son especialistas en buscar y encontrar los animales más ocultos. Si por el contrario os apetece disfrutar de la vegetación podréis hacerlo a vuestro ritmo.
    Pero, sin duda alguna, lo más recomendable en la zona de Monteverde son sus tirolinas sobre el bosque, experiencia recomendada a los amantes de la aventura y a quienes gustan de vivir momentos excepcionales. Recomendamos hacer canopy en uno de sus más largos circuitos, el que llega a ser de unos 3 kilómetros. Canopy es un circuito de varias tirolinas. O sea, que volaréis sobre los árboles y contemplaréis el bosque a vista de pájaro. Pero la adrenalina será máxima cuando os animéis a saltar al vacío ¡al estilo tarzán! Por si todo lo anterior no fuera suficiente, quedará la más intrépida de las experiencias: ¡volar como supermán! Volaréis sobre el bosque colgados de un cable en posición horizontal, durante un kilómetro y a gran velocidad. Viviréis la increíble sensación de volar sobre el bosque nuboso de Costa Rica. ¡Pura vida! Estas opcionales no están incluidas en el precio. Noche libre en Monteverde.

  • Zona de Monteverde – Zona de Manuel Antonio.
    Hotel Costa Verde 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Os proponemos continuar la ruta, a vuestro aire, poniendo rumbo Manuel Antonio, singular entorno natural, cuyo mayor encanto es el paisaje, donde se mezclan selvas tropicales y playas de arena blanca. Sugerimos conducir por la Carretera 606, dirección Sardinal, hasta llegar al cruce con la Panamericana Norte, continuar por la ruta 23, dirección Barranca y Puerto Caldera, seguir la ruta 27 dirección cruce de Orotina para conectar con la Carretera Pacífica Fernández, también conocida como la Costanera Sur. Tendremos unas 3 horas largas de trayecto desde Monteverde hasta Manuel Antonio. En ruta podréis parar en Tárcoles, hogar de los grandes cocodrilos americanos. Desde el puente del Río Tárcoles, a una distancia prudente, seguramente podréis ver a estos reptiles tomando el sol. También podréis contratar la excursión por el río Tárcoles, recorrido que se realiza en bote, acompañados de un guía local. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio. Continuar rumbo a Manuel Antonio. Noche libre en Manuel Antonio.
    Nota importante: Si os alojáis en el Costa Verde, y os gustan los aviones, consultar suplemento de la Suite 727 Fuselage Home, solamente así podréis vivir la insólita aventura de dormir dentro de un avión en medio de la selva.

  • Zona de Manuel Antonio.
    Hotel Costa Verde 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, en el que os sugerimos visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (martes cerrado), uno de los destinos más concurridos del país, de ahí que en algunas fechas esté un poco masificado, por lo que recomendamos estar bien temprano en el parque, pues las colas para comprar las entradas suelen ser de hasta más de 2 horas. Otra alternativa es contratar, con antelación, la visita al parque.
    ¿Por qué visitar Manuel Antonio? Porque es uno de los parques donde con más facilidad podréis tener un sin número de animalitos al alcance de la cámara, como el mapache boreal; el perezoso de dos dedos; el mono capuchino carablanca o el mono tití, símbolo de este parque, y especie en peligro de extinción. El espectáculo de los mapaches y los monos husmeando en las mochilas de los viajeros, para robar comida, es una de las cosas más divertidas que veréis. Cuidado con dejar olvidadas vuestras pertenencias si no queréis correr detrás de ellas, pero eso sí, si queréis recuperarlas, no violentar a los animales, para evitar que os dañen. Encontraréis varias playas o calas en el parque. Se dice que una de ellas, playa Manuel Antonio, es la más linda de Costa Rica, por lo que no dejéis de nadar en sus aguas de color turquesa. No esperéis una playa caribeña, recordar que estaréis en las costas del Océano Pacífico. Muchas experiencias y cosas interesantes os esperan aquí, pero no os contaremos más para que las podáis descubrir vosotros mismos. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.
    Noche libre en Manuel Antonio.

  • Zona de Manuel Antonio.
    Hotel Costa Verde 3*, o similar.
    Desayuno.

    Desayuno. Día libre, a vuestro aire, en los que sugerimos disfrutar del mar, el sol y de las actividades opcionales que se organizan en esta zona del Pacífico Sur: surf; otros deportes acuáticos; alquiler de caballos o paseos en velero, entre otras. Estas actividades son opcionales y no están incluidas en el precio.
    Para los más inquietos sugerimos ir, a vuestro aire, hasta la Catarata de los Campesinos, a solo una hora de carretera desde el alojamiento. Encontraréis uno de los puentes colgantes más chiva* de todo el país, desde el que se aprecia una gran catarata inmersa en el bosque tropical. El primer chapuzón del día podría ser en una de las pozas, o piscinas naturales, en lo alto de la catarata. La experiencia de caminar entre saltos de agua y manantiales, hasta llegar a la catarata principal, será indescriptible. Ver la catarata desde abajo, disfrutando de la impetuosidad del agua, será una imagen memorable. Recomendamos este lugar, poco conocido, que le dará un toque auténtico y exclusivo a vuestro viaje. Este lugar es una auténtica aventura en sí. ¡Pura naturaleza, pura vida! Noche libre en Manuel Antonio.

  • Zona de Manuel Antonio – aeropuerto de San José – Europa.
    Noche a bordo del vuelo intercontinental.
    Desayuno.

    Desayuno. Hoy será el último día de este viaje por Costa Rica, aunque siempre podremos volver pues queda mucho por ver de este país, por ejemplo: las playas del Pacífico Norte en la Península de Nicoya; o explorar la selva virgen del Parque Nacional de Corcovado, entre otros muchos lugares. Deberéis conducir rumbo al aeropuerto de San José. Sugerimos conducir por la Costanera Sur pasando por las ciudades de Quepos, Parrita, Jacó. Luego continuar por la Ruta 27, dirección aeropuerto Juan Santamaría. Serán unas 3 horas largas de carretera si lo hacéis de un tirón, por lo que recomendamos salir con antelación suficiente, de manera que lleguéis al aeropuerto a tiempo para el embarque del vuelo de regreso. Devolver el coche en el aeropuerto a la misma hora que lo alquilasteis.
    Facturación, controles de inmigración y embarque del vuelo de regreso. Noche a bordo del vuelo intercontinental.
    Nota importante: Sugerimos salir temprano de Manuel Antonio. Tener en cuenta el tiempo que tomará dejar el coche en la oficina del aeropuerto y que deben presentarse en los mostradores de la compañía aérea unas 3 horas antes de la salida del vuelo.

  • Europa.

    Llegada a Europa.

Opciones y precios

Precio desde

Viajando 4 personas
1359,00 € + 330,00 € tasas

Precio desde

Viajando 2 personas
1538,00 € + 330,00 € tasas
DESCARGA EL PROGRAMA EN WORD

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos a San José con Iberia, American, Lufthansa, Air France o KLM. Tarifa emisión 72H, equipaje de mano.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a San José de Costa Rica.
  • 1 noche en Hotel Auténtico 3*, con desayuno, en San José.
  • Coche de alquiler SsanYong Korando o similar durante 14 días KM ilimitado, calculado en base a 4 viajeros.
  • Seguro a Terceros PLI.
  • 1 noche en Guayabo Lodge 3*, con desayuno, en Turrialba.
  • 2 noches en Azania Bungalow 3*, con desayuno, en Puerto Viejo.
  • Traslado colectivo desde Guápiles hasta el muelle o embarcadero.
  • Traslado en lanchas desde el muelle o embarcadero de La Pavona o Caño Blanco hasta Tortuguero.
  • Entrada al Parque Nacional de Tortuguero.
  • 2 noches en Pachira Lodge 3*, en pensión completa, en Tortuguero.
  • Cortesía de la agencia: Paseo en lancha por los canales del Parque Nacional de Tortuguero (unas 2 horas).
  • Cortesía de la agencia: Caminata guiada por los senderos del lodge (unas 2 horas).
  • Traslado fluvial y terrestre desde Tortuguero hasta Guápiles.
  • Comida en Guápiles.
  • 2 noches en Casa Luna Lodge 3*, con desayuno, en Arenal.
  • 1 noche en Hotel Hacienda Guachipelín 3*, con desayuno, en Rincón de la Vieja.
  • 2 noches en Monteverde Country Lodge 3*, con desayuno, en Monteverde.
  • 3 noches en Hotel Costa Verde 3*, con desayuno, en Manuel Antonio.
  • Desayunos (diarios), comidas (3) y cenas (2) detalladas en el itinerario.
  • Seguro básico de asistencia en viaje (consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Equipaje a facturar en los vuelos domésticos e intercontinentales, consultar suplemento.
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Excursiones opcionales.
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Seguro obligatorio LDW (aprox. $ 2,00 por día, se paga en destino), con franquicia de $ 1000,00.
  • Seguro de protección extendida SPP para más coberturas (aprox. $ 18,00 por día, se paga en destino).
  • Impuesto de circulación (aprox. $ 2,00 por día, se paga en destino).
  • Suplemento por chofer adicional (aprox. $ 6,00 por día, se paga en destino).
  • Depósito de garantía al alquilar el coche (desde $ 1000,00, pago con tarjeta de crédito, reembolsable).
  • Cargos por drop-off (si procede).
  • Cargos por recogida o devolución del coche en oficinas de aeropuertos (según compañía rent-a-car).
  • Parking (pago directo en destino).
  • Gasolina para la ruta que haréis a vuestro aire.
  • Horas extras de alquiler del coche.
  • Impuesto de salida del país, aproximadamente $29,00 por persona (según compañía aérea).
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

DESCUENTOS O SUPLEMENTOS POSIBLES POR PERSONA

  •  Suplementos aéreos: Consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.
  • Suplemento Individual: Consultar precio y disponibilidad.
  • Suplementos para coches de categorías superiores: Consultar precio y disponibilidad.
  • Suplementos para alojamientos de categorías superiores: Consultar precio y disponibilidad.
  • Suplemento en caso de que viajen 2, en vez de 4 viajeros: 179,00 € por persona.

Notas importantes

  1. Esta ruta se puede ampliar en días y modificar, totalmente a medida.
  2. Consultar suplementos posibles si viajan menos de 4 personas en un mismo coche.
  3. Consultar suplementos para alojamientos en hoteles de categorías superiores.
  4. Esta ruta permite hacer noches adicionales en cualquier punto del país.
  5. Precios orientativos calculados en base a 4 viajeros en un mismo coche y a los precios de vuelos y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, según disponibilidad de plazas aéreas, coches y alojamientos.
  6. Se confirma categoría de coches, no modelos.
  7. Los precios de alojamientos aplican para reservas realizadas, al menos, 30 días antes del viaje.
  8. Precios NO válidos para Semana Santa, verano, Navidades o fin de año.
  9. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  10. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  11. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  12. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento por el coche de alquiler.
  13. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  14. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  15. Cotizado en base a coches económicos SsanYong Korando, y en base a 4 viajeros.
  16. Las propuestas de rutas a tu aire son eso: propuestas. El viaje lo hace usted sobre la marcha, a su aire, por lo que NO nos podemos hacer responsables si usted no puede hacer todas las actividades propuestas en este itinerario, debido a problemas técnicos del coche o demoras en la entrega del coche.
  17. Los coches de alquiler en Costa Rica cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de los viajeros; lo que no podemos garantizar a los viajeros es el confort o el lujo semejantes a los de Europa, pues son vehículos que utilizan y maltratan otros viajeros circulando por rutas recónditas o carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención si hay algún problema técnico.
  18. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por cada 2 viajeros.
  19. A partir de 4 viajeros, recomendamos reservar coches de categorías superiores para su comodidad.
  20. Si a usted se le rompe el coche, en una o más ocasiones durante los días de viaje, dispondrá del servicio técnico que se encargará de reparar el coche o cambiarlo si es que hay otros coches disponibles.
  21. El servicio técnico NO funciona con la celeridad y el ritmo al que estamos acostumbrados en Europa.
  22. El coche de alquiler se confirmará en la oficina que tenga disponibilidad en el momento de la reserva y siempre intentaremos que sea la más cercana posible al alojamiento, pero dependemos de la disponibilidad. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la oficina de recogida es por cuenta del viajero.
  23. Es obligatorio contar con una Tarjeta de crédito internacional (no de débito) para muchos de los pagos.
  24. Se tiene que sumar el IVA del 13% a los servicios que se pagan directamente en destino, en Costa Rica.
  25. Los alquileres de coche en Costa Rica exigen la contratación de una póliza de seguro. Los diferentes seguros que se ofrecen son: Seguro LDW: Obligatorio y se debe pagar al firmar el contrato de alquiler del coche. Se puede omitir únicamente cuando contemos con un seguro similar en el contrato de nuestra tarjeta de crédito, que sea válido en Costa Rica y válido para el tipo de vehículo que alquilemos. LDW incluye cobertura básica al coche alquilado. LDW libera la responsabilidad financiera, en casos de daños al coche alquilado, producidos por un accidente, colisión o vuelco. LDW no cubre daños por vandalismo; daños a los neumáticos; costos de grúas; asistencia en carretera; ni daños a terceros. Seguro PLI: Es obligatorio y brinda responsabilidad básica a terceros. En caso de daños a la propiedad de terceros, PLI cubre hasta $ 20000.00, sin franquicia. En caso de lesión o muerte de un tercero que no esté dentro del vehículo alquilado, PLI cubre hasta $ 100000.00 por accidente, sin franquicia. PLI no cubre daños al vehículo alquilado, ni a sus ocupantes. Seguro SPP: Esta es una cobertura de protección extendida, o casi a todo riesgo, recomendada contratar además de los anteriores seguros. SPP libera la responsabilidad financiera de la franquicia del PLI y LDW. SPP extiende el límite cobertura hasta $ 5.000.000 por evento. Con SPP los daños por vandalismo en el coche están cubiertos, incluidos los neumáticos y las ventanas. SPP cubre costo de asistencia en carretera a nivel nacional y servicio de grúas.
  26. PLI no aceptan seguros de empresas de aseguramiento por internet o compradas en el exterior.
  27. Se recomienda reservar los seguros LDW y SPP en el momento del reservar el viaje, y pagarlo en destino.
  28. Casos de negligencia donde el seguro no cubre: no informar del accidente inmediatamente después de haber ocurrido; conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas; que el nombre del conductor no aparezca en el contrato; introducir el coche en un río, en el mar, en un lago, laguna o que no exista el parte de una autoridad competente (policía de tráfico o local).
  29. Los viajeros en tránsito vía U.S.A. han de tramitarse el E.S.T.A. para entrar en Estados Unidos.
  30. Recordar que se ha de pagar un impuesto de salida del país, aproximadamente $30,00 por persona.
  31. La visita de cortesía al pueblo de Tortuguero se podrá cancelar en caso de existir riesgo de contagio o trasmisión del Covid-19 para los viajeros, o para los habitantes de la zona.
  32. Favor revisar detenidamente los requisitos para entrar a Costa Rica en el sitio www.salud.go.cr.
  33. Se recomienda comprar con antelación las entradas a los parques naturales para evitar colas.
  34. Se recomienda reservar con antelación las excursiones opcionales, aunque deberéis tener en cuenta que algunas excursiones opcionales pueden ser suspendidas debido a las condiciones climáticas. En caso de que una excursión sea cancelada se devolverá al viajero el importe que haya pagado por la misma.
  35. Las propuestas de rutas a tu aire son eso: propuestas. El viaje lo hace usted sobre la marcha, a su aire, por lo que NO nos podemos hacer responsables si usted no puede hacer todas las actividades propuestas en este itinerario, debido a condiciones climatológicas adversas o eventos de fuerza mayor.
  36. El clima en Costa Rica es, en general, muy caluroso y húmedo, por lo que se recomienda llevar ropa fresca. También se recomienda llevar ropa un poco más abrigada para algunos destinos de montaña donde las temperaturas son inferiores. Recomendamos como casi imprescindible: bañador, sombrero, impermeable, protector solar, repelente de insectos, prismáticos, chubasquero, zapatos cómodos o adaptados para caminatas, así como calzado para proteger los pies de las rocas en el mar, o en los ríos.
  37. Recomendamos respetar la distancia de seguridad con respecto a los animales para evitar incidentes.
  38. No dar de comer alimentos a los animales, pues ello afecta su salud. Está prohibido y penalizado por la ley.
  39. Proteger la flora es casi obligatorio en un país que dedica grandes esfuerzos a la conservación de ecosistema.
  40. El equipaje permitido en las lanchas a Tortuguero y en los vuelos domésticos es de 12 Kg. por persona.
  41. La ley antitabaco de Costa Rica prohíbe fumar en los espacios públicos, incluidos los parques nacionales. Está prohibido fumar en los hoteles, excepto en los espacios habilitados para fumadores.
  42. Solicitar a su agente el documento Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar a Costa Rica.
  43. Costa Rica ha implementado medidas higiénicas para garantizar la salud de los viajeros ante el Covid-19.

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

¡Si te gusta, compártelo!