Información sobre nuestros viajeros en Cuba y el COVID-19.

Información sobre nuestros viajeros en Cuba y el COVID-19.

Estimados colaboradores:
Recién hace una semana he regresado de Cuba donde la situación era de absoluta normalidad en lo que a nuestros viajeros en la isla se refiere.
Esta mañana hemos conversado con nuestros compañeros en la isla y nos refieren que el casi centenar de viajeros que tenemos en la isla continúan disfrutando de su viaje.
Los viajeros que han regresado de la isla este fin de semana lo han hecho con normalidad (estamos contactando a las agencias para que nos transmitan sus impresiones).
No se ha registrado ningún caso de COVID-19 en Cuba.
Solamente una cancelación de viaje nos ha sido solicitada por parte de una agencia, del norte de la península, cuyo cliente (viajero) no pudo viajar este mes de Marzo al estar en cuarentena debido a que fue uno de los profesionales de la salud que estuvo en contacto con un paciente afectado por el virus.
De momento ninguna compañía aérea ha cancelado vuelos a la isla, ni nos ha notificado condiciones especiales de cancelación.
Cualquier posible cancelación de billetes ya emitidos, así como de servicios terrestres, quedará sujeta a las condiciones de cancelación de dichos servicios.
Desde la isla Cubatur nos informa que permitirán cancelaciones de servicios terrestres sin coste para viajes que se realicen entre hoy y el 31/03/2020.
Por nuestra parte asumimos el mismo compromiso para los servicios terrestres, aunque insistimos la situación es de absoluta normalidad en la isla y el país está preparado para hacer frente a algún caso que pudiera llegar desde el exterior.
Ningún otro prestatario ha enviado notificación al respecto.
Os copiamos a continuación el link del diario oficial Granma donde se informa todo lo relativo al Covid-19:

 

Os iremos informando debidamente de la realidad en el destino.
Por favor intentar transmitir a vuestros viajeros clientes esta información para que mantengan, en la medida de lo posible, el interés por viajar a la isla.
Un cordial saludo de todo el equipo Baraka Travel Club.