COMUNICADO DE LA OFICINA DE TURISMO DE CUBA EN ESPAÑA

COMUNICADO DE LA OFICINA DE TURISMO DE CUBA EN ESPAÑA

Estimados colaboradores:

Os transmitimos la información que nos hacen llegar los compañeros de la Oficina de Turismo de Cuba en España:

Estimados colegas

Tratando de transmitirles una información lo más actualizada posible, de la afectación que está teniendo el Coronavirus en Cuba, queremos informarles de las medidas que el Gobierno de la República de Cuba, con el consenso del Ministerio de Salud Pública, y el resto de los Ministerios en cada uno de sus competencias, han tomado las siguientes medidas:

A la llegada de los pasajeros de cualquier país al aeropuerto, se les toma la temperatura, se les entregan una planilla que debe llenar con todos sus datos y muy importante reflejar donde se alojarán.
A partir de ahí, se les da un seguimiento epidemiológico, sin molestar al cliente, teniendo en cuenta que todos los hoteles cuentan con médico y enfermera.
Además, existe todo el dispositivo de salud pública al servicio de todas las personas.
Además se ha creado un grupo multisectorial que valora diariamente las medidas de salud e higiene en cada instalación incluyendo las casas particulares de renta.
Se han creado 3 Laboratorios moleculares en la ciudades de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba, los cuales en 24 horas dan los resultados de los análisis.
Se cuenta con  medicamentos para combatir la enfermedad.

Por otra parte, todo el personal vinculado a la atención a los clientes está debidamente preparado para hacer frente al virus-.

Todo esto es para transmitir seguridad y tranquilidad a sus clientes.

 

Un cordial saludo,