Deslumbrante Guatemala

Home // Deslumbrante Guatemala

Itinerario del viaje

  • Día 1: Barcelona o Madrid – Ciudad de Guatemala – Antigua Guatemala.
    Hotel Villa Colonial, 3*.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo a Guatemala vía Madrid, Miami o Nueva York con Iberia, American Airlines o United Airlines. Una vez en la ciudad de conexión, cambio de avión y vuelo a Guatemala. Llegada, trámites de aduana y recogida de equipaje. Nos estará esperando el chófer que nos llevará a Antigua Guatemala. Noche libre en Antigua Guatemala.

  • Día 2: Antigua Guatemala – Volcán Pacaya – Antigua Guatemala.
    Hotel Villa Colonial, 3*.

    Desayuno. Visita de Antigua Guatemala, capital colonial declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Al perder la capitalidad en el siglo XVIII, ha mantenido su diseño que prácticamente no ha cambiado desde entonces. Comenzaremos un recorrido a pie por el Centro Histórico de Antigua iniciando en el Parque Central y visitando los principales monumentos de la ciudad. Entre los monumentos arquitectónicos destacan la achaparrada iglesia barroca de La Merced, de color blanco y amarillo, que forma parte integral de la famosa Semana Santa de la ciudad durante la cual se organizan desfiles y rituales, y otras iglesias y monumentos que se salvaron del terremoto de 1772. Posteriormente nos dirigimos a la costa sur para realizar el ascenso al Volcán Pacaya, de más de 2.500 metros de altitud, que es un volcán activo de tipo estromboliano y uno de los 37 volcanes que posee Guatemala. Al arribar al pueblo de San Francisco de Sales empezamos el ascenso de aproximadamente una hora y media, hasta llegar al lugar en donde ríos de lava han invadido la montaña. Descenso y regreso a Antigua Guatemala.

  • Día 3: Antigua Guatemala– sitio arqueológico de Iximché – Lago de Atitlán.
    Hotel Villa Santa Catarina, 3*.

    Desayuno. Partimos hacia el altiplano guatemalteco de camino hacia el Lago de Atitlán, pero antes visitamos  Iximché. En 1463 los cachiqueles fundaron Iximché sin saber que se convertiría en la última capital del Reyno de Goathemala  y  la primera ciudad  convertida en capital por los conquistadores españoles. Actualmente, Iximché es un bello centro ceremonial maya donde se celebran distintos rituales ancestrales y actuales propios de los descendientes mayas. Ha ganado fama y visitas por parte de locales y extranjeros por su importancia cultural y religiosa. Por la tarde, traslado hasta el Lago de Atitlán para alojarnos cerca de Panajachel; aunque la distancia no es mucha, la zona es montañosa y nos podemos demorar unas 2 horas. Noche libre.

  • Día 4: Lago de Atitlán – Ciudad de Guatemala.
    Best Western Stofella 4*.

    Desayuno. El Lago de Atitlán es considerado uno de los más bellos del mundo. Rodeado por volcanes de más de 3000 metros, su costa está salpicada de pequeñas aldeas.  El día de hoy visitaremos uno de los doce pueblos que rodean el lago, cada uno diferente, con sus lenguas propias y vistiendo según su etnia. Después del desayuno, saldremos en barco hacia Santiago, famoso por la veneración del Santo Maximón, deidad local mezcla de Judas Iscariote y el dios maya Mam.  Mientras sigue el debate entre si es santo o demonio, él continúa paciente sobre una silla que representa su trono, y sus seguidores lo visten de diferentes formas. Tras la visita, nuevamente abordaremos el barco de vuelta a Panajachel y continuaremos hacia Ciudad de Guatemala.

  • Día 5: Ciudad de Guatemala – Flores – sitio arqueológico de Yaxhá – Flores.
    Hotel Maya Internacional 3*.

    Desayuno. Por la mañana, traslado hacia el aeropuerto para volar hacia Petén. Llegaremos al aeropuerto de Flores y nos estarán esperando en el aeropuerto Mundo Maya.  Desde allí nos dirigiremos a visitar el sitio arqueológico de Yaxhá o agua turquesa en castellano, un importante sitio ceremonial del período clásico Maya ubicado en un cerro desde donde se pueden ver las bellas lagunas de Yaxhá y Sacnab. Comida. En la Asociación Comunitaria, un grupo de artistas elaboran artesanías en madera y raíces con diseños únicos basados en la historia y cultura de Yaxhá. Al finalizar, regreso a Flores.

  • Día 6: Flores – Parque Nacional Tikal – Flores.
    Hotel Maya Internacional 3*.

    Desayuno. Salida para iniciar una de las experiencias más espectaculares de Guatemala: la visita de las ruinas mayas del Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esta majestuosa ciudad es considerada una de las más grandes y monumentales del Mundo Maya. Cada año, equipos de arqueólogos de todo el mundo siguen estudiando y descubriendo, gracias a las nuevas tecnologías, soberbias estructuras erigidas por los mayas hace más de un milenio. Estos hallazgos hacen pensar que en la antigüedad existió aquí una sociedad tan densa e interconectada que incluso los arqueólogos más experimentados han quedado sorprendidos. Esta sociedad se extendía hasta México y Belice, a kilómetros de distancia, cubiertos ahora por una  gran masa de selva verde. Realizaremos una visita guiada y un recorrido a pie de las plazas, monumentos y templos más importantes. Comida campestre en el parque. Retorno por la tarde a Flores.

  • Día 7: Flores – Ixpanpajul – Flores.
    Hotel Maya Internacional 3*.

    Desayuno. Este día disfrutaremos de una aventura en el Parque Natural Ixpanpajul. El parque es un área que guarda una amplia variedad de animales, plantas y árboles que crean un equilibrio entre el visitante y la naturaleza. Vamos a  recorrer el Skyway: serie de seis puentes colgantes sobre el bosque tropical y senderos rodeados de exuberante vegetación y hermosas vistas que brindan la oportunidad de observar la flora y fauna de la región. Después de esta caminata de unas dos horas disfrutaremos del canopy, un tour atrevido y lleno de adrenalina donde se vuela entre los árboles de una manera segura y divertida. ¡Recuerda llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, impermeable y repelente de mosquitos! Al finalizar regresamos a Flores para pasar la última noche en Petén.

  • Día 8: Flores – El Ceibal – Cuevas de la Candelaria.
    Hotel Candelaria Lodge 3*.

    Desayuno. Partimos por tierra hacia Sayaxché en donde tomaremos una lancha que, durante aproximadamente una hora, nos llevará por el río La Pasión hacia El Ceibal. Mantente alerta y podrás observar todo tipo de aves y algunos animales salvajes que se acercan a las orillas. El sitio arqueológico El Ceibal  floreció del 200 a. C. al 900 a. C. y que posee una extraordinaria cantidad de monumentos esculpidos y templos. Es conocido como la galería de arte maya, ya que las estelas de este lugar son unas de las más finas y mejor conservadas.  Al finalizar la visita, continuaremos en autocar  hacia Cuevas de la Candelaria y dejaremos definitivamente el inigualable Petén.

  • Día 9: Cuevas de Candelaria – Cobán.
    Park Hotel 3*.

    Desayuno. Por la mañana, visita de las Cuevas de la Candelaria que son parte de un complejo de cuevas subterráneas de aproximadamente 30 km. Las cuevas se formaron cuando el  río Candelaria penetró debajo de la Sierra de Chamá. En estas cuevas se puede navegar más de dos kilómetros por un  río subterráneo y nadar en las piscinas de agua cristalina techadas por roca natural. Tras la visita, continuaremos a la ciudad de Cobán donde se visitará la Iglesia del Calvario, lugar donde los maya-kekchí realizan ceremonias para adorar a sus dioses prehispánicos.

  • Día 10: Cobán – Biotopo del Quetzal – Ciudad de Guatemala.
    Best Western Stofella 3*.

    Desayuno. Hoy nos dirigiremos a pocos kilómetros de Cobán donde se encuentra una de las reservas naturales más importantes de Guatemala, el Biotopo del Quetzal. Disfrutando de una caminata por este ecosistema de bosque nuboso, hábitat natural del quetzal, ave nacional de Guatemala. Incluso en algunas estrofas de su himno se refieren a él al decir que vuela más alto que el cóndor y el águila real. Después de la visita, continuaremos de vuelta a Ciudad de Guatemala recorriendo una variedad de microclimas que abarcan desde los bosques nubosos de Baja Verapaz hasta el cálido y semidesértico Valle del Motagua.

  • Día 11: Ciudad de Guatemala – Europa.
    Noche a bordo.

    Desayuno.  Tiempo libre. Dependiendo de la hora de la salida de su vuelo, puede descubrir el casco antiguo de la capital que cuenta con vestigios arquitectónicos de la cultura guatemalteca del silgo XIX y donde aún pueden observarse edificios coloniales como la Catedral Metropolitana, el Cerrito del Carmen y la Iglesia de la Recolección, entre otros. A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a Europa, o bien combinarlo con algún otro destino como Costa Rica, Cuba, las playas de Roatán o Miami.

  • Día 12: Europa – Ciudad de origen.

    Llegada y fin de los servicios.

Opciones y precios

Precio

Por persona en habitación doble
1549 € + tasas

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos desde Barcelona o Madrid a San José con Iberia, American Airlines o United Airlines.
  • Traslado privado del aeropuerto al hotel en Antigua, a la llegada a Guatemala City, sin guía.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Antigua Guatemala.
  • Recorrido por el centro histórico de la ciudad.
  • Ascenso al volcán Pacaya.
  • Transporte climatizado durante la ruta, con chófer guía, desde la salida de Antigua Guatemala a la llegada a Ciudad de Guatemala (días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de la ruta).
  • 2 noches de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en zona Lago de Atitlán.
  • Visita a un pueblo de la zona.
  • Paseo en barco hasta Santiago para la visita al Santo Maximón.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Ciudad de Guatemala.
  • Vuelo de Guatemala a Flores
  • 3 noches de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Flores.
  • Visita guiada al Sitio Arqueológico de Yaxhá, con comida incluida.
  • Visita guiada del Parque Nacional de Tikal, con comida incluida.
  • Aventura en Ixpanpajul.
  • Lancha por el río La Pasión.
  • Visita guiada al Sitio Arqueológico de Ceibal.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Cuevas de la Candelaria
  • Visita guiada de las Cuevas de la Candelaria.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Cobán.
  • Visita guiada al Biotopo del Quetzal.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar, con desayuno, en Ciudad de Guatemala.
  • Traslado privado del hotel en Ciudad de Guatemala al aeropuerto a la salida, sin guía.
  • Desayunos (diarios) y comidas (2).
  • Pago de entradas durante las visitas.
  • Asistencia en destino por parte de nuestros compañeros en Guatemala.
  • Seguro básico de asistencia de viaje.
  • Documentación de viaje.

 


EL PRECIO NO INCLUYE

  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, etc.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado El Precio Incluye.
  • Seguro opcional de cancelación: consultar con su agente de viajes.

 

Descripción del viaje

Guatemala en privado: Deslumbrante Guatemala; ruta en privado con chofer guía visitando Antigua Guatemala, Lago de Atitlán, Tikal, Cuevas de la Candelaria, Cobán.

Propuesta de ruta casi a vuestro aire y en privado para un máximo de 4 a 6 compañeros de viaje, amigos o familiares que quieran viajar en privado con chofer guía. Una manera especial de vivir la experiencia Guatemala. Esta ruta se puede ampliar en días, totalmente a medida. Consultar suplementos posibles si viajan más o menos de 4 o 6 personas. Consultar suplementos para alojamientos en hoteles superiores. Volando con Iberia, American Airlines o United Airlines hasta el 15 de diciembre de 2019.

Ecología y arqueología se unen en Guatemala para crear el perfecto viaje. Lagos, volcanes, ruinas mayas nos acompañarán durante todo el recorrido.

 

 

Suplementos posibles

  • Suplementos aéreos: consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.
  • Suplemento si viajan de 4 a 6 viajeros, en habitación doble en hoteles  superiores: 174,00 € por persona.
  • Suplemento si viajan de 3 a 2  viajeros, en vez de 4 a 6 viajeros, en  habitación  doble en hoteles estándar: 505,00 € por persona.
  • Suplemento si viajan de 3 a 2 viajeros, en vez de 4 a 6 viajeros, en  habitación doble en hoteles superiores: 679,00 € por persona.
  • Suplemento en habitación  individual en base a hoteles estándar: 355,00
  • Suplemento en habitación  individual en hoteles  superiores: 510,00 €

Observaciones importantes

  1. Las plazas aéreas y hoteleras están sujetas a disponibilidad en el momento de la petición de reserva por parte del cliente.
  2. Consultar suplementos posibles si viajan más o menos de 4 a 6 viajeros.
  3. Consultar suplementos para alojamientos en hoteles superiores.
  4. Precios orientativos calculados sobre la base de 4 a 6 viajeros y a los precios y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
  5. Precios NO válidos para Semana Santa, verano, Navidades o fin de año.
  6. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  7. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  8. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  9. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  10. Para cancelaciones involuntarias, ver condiciones del Seguro de Anulación.
  11. El mínimo de plazas para garantizar la salida es de 1 viajero confirmado.
  12. Los clientes que viajen en tránsito vía EEUU han de tramitarse el ESTA para entrar en Estados Unidos  https://esta.cbp.dhs.gov/esta
  13. Alojamientos previstos para el programa seleccionados por categoría:
  14. Categoría estándar: Hotel Villa Colonial en Antigua Guatemala; Hotel Villa Santa Catarina en zona Lago de Atitlán; Hotel Best Western Stofella en Ciudad de Guatemala; Hotel Maya Internacional, en Flores; Hotel Candelaria Lodge, en Cuevas de la Cancelaria; Park Hotel en Cobán.
  15. Categoría superior: Hotel Casa Santo Domingo en Antigua Guatemala; Hotel Atitlán en zona Lago de Atitlán; Hotel Barceló Premium en Ciudad de Guatemala; Hotel Villa Maya, en Flores; Hotel Candelaria Lodge, en Cuevas de la Cancelaria; Park Hotel en Cobán.
  16. Impuesto de seguridad en aeropuertos de Guatemala: $3,00 por persona, pago directo en el destino.

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

  • RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE ANTIGUA GUATEMALA.
  • VISITA AL SITIO ARQUEOLÓGICO DE IXIMCHÉ Y AL LAGO ATITLÁN.
  • VISITA AL VOLCÁN PACAYA.
  • VISITA AL PARQUE NACIONAL TIKAL Y AL BIOTOPO DEL QUETZAL.