Cuba Histórica & UNESCO 2019

Home // Cuba Histórica & UNESCO 2019

Itinerario del viaje

  • Día 1, Martes: Madrid – Santiago de cuba.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago. Cena.

    Presentación en el aeropuerto de Madrid para facturación, control de aduanas y embarque. Salida en el vuelo regular de Cubana de Aviación de Madrid, directo a Santiago de Cuba. Nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto con nuestro guía. Traslado privado al alojamiento. Tendremos una cena ligera en el alojamiento. Durante la cena nos explicarán un poco más de la ruta y del viaje que comienza hoy. Noche libre en Santiago de Cuba.

  • Día 2, Miércoles: Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Comenzaremos el recorrido por esta ciudad que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Subiremos hasta Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta Plaza Dolores, continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Visita al Cuartel Moncada, donde nos explicarán mucho y bien de la historia de Cuba. Después de comer haremos una visita panorámica: cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan José Martí y Fidel Castro, junto a Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia; Universidad de Oriente y Vista Alegre. Después de la cena quedaremos con alguno de nuestros compañeros en Santiago, quien nos acompañará mientras charlamos y conocemos un poco del chago nocturno.

  • Día 3, Jueves: Santiago – La Isabelica – Santiago.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Saldremos de Santiago para visitar otro sitio de interés UNESCO desde el año 2000: Paisaje arqueológico de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba. Existen cerca de un centenar de estas fincas cafetaleras, la mayoría ubicadas en la provincia de Santiago de Cuba, abarcando la zona de la Gran Piedra, El Cobre, Dos Palmas y Contramaestre. Estos lugares forman un extenso cinturón cafetalero en la región sudeste de Cuba. Los vestigios de las plantaciones de café del siglo XIX, situados al pie de la Sierra Maestra, constituyen un testimonio excepcional del uso de técnicas agrícolas precursoras en terrenos difíciles. Una de las ruinas más famosas de los cafetales es la Finca La Isabélica, la mejor conservada y sede actual de un museo etnográfico. Llegaremos hasta ella si las condiciones climáticas en la Gran Piedra, y el estado del camino, lo permiten. Continuaremos el recorrido por la zona del fuerte de San Juan hasta las zonas costeras donde conoceremos bastante de la historia del final de la guerra hispano – cubano – americana. Terminaremos el día viendo la puesta de sol desde el Castillo de San Pedro de la Roca, Patrimonio de la UNESCO. Noche libre en Santiago de Cuba.

  • Día 4, Viernes: Santiago – Guantánamo – Baracoa.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Baracoa. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Saldremos de Santiago y, una vez en la autopista, tomaremos el desvío a Guantánamo, a donde llegaremos un par de horas después. Guantánamo es una de las desconocidas ciudades del oriente cubano, y donde conocernos un poco más de la Tumba Francesa, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarada como tal por la UNESCO, en noviembre de 2003. La Tumba Francesa comprende un conjunto de expresiones musicales, y de danza, desarrolladas en las zonas cafetaleras de Cuba a partir de la emigración de colonos franceses de Haití, los cuales trajeron empleados domésticos que se mezclaron con los esclavos africanos, a finales del siglo XVIII. Comeremos en casa de alguna familia local y continuaremos viaje rumbo a Baracoa, la primada de Cuba. Después de instalarnos haremos un breve recorrido nocturno por el centro de esta pequeña villa costera, la primera fundad en Cuba.

  • Sábado: Baracoa – Parque Nacional Alejando de Humboldt – Baracoa.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Baracoa. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Este día nos dejaremos seducir por este intricado paraje de singular encanto: Baracoa, y todo su entorno natural. Iremos a conocer el Parque Nacional Alejandro de Humboldt. El parque es Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Debido a su compleja geología y topografía variada, se ha desarrollado gran variedad de ecosistemas únicos en la Isla, que han dado origen a uno de los sitios de isla tropical en el mundo con mayor diversidad biológica. Muchas de las rocas de este ambiente son tóxicas para las plantas, por lo que las especies tuvieron que adaptarse para sobrevivir en estas condiciones hostiles. Este proceso evolutivo produjo el desarrollo de nuevas especies, por lo que el parque es de los sitios más importantes en el hemisferio occidental para la conservación de flora endémica. Entre las principales especies se encuentran el carpintero real (casi extinto); la cotorra; el catey; el gavilán caguarero; el almiquí (mamífero insectívoro de hábitos nocturnos). También viven en la zona manatíes, anfibios, reptiles y peces. El parque concentra, además, bosques latifolios y pinares. Los ríos del parque portan aguas cristalinas y son frecuentes las cascadas en su cauce. Al final de la jornada disfrutaremos de una de las más lindas playas de Cuba: Playa Maguana. Esta paradisíaca playa se caracteriza no solo por la brillante arena blanca de su orilla, sino por estar rodeada de palmeras y contar con tranquilas aguas turquesa, resultado de la protección que brinda el precioso arrecife coralino situado muy cerca de la costa. Comida en algún paladar de la zona. De regreso a Baracoa iremos a ver la Cruz de la Parra, la única cruz de las 29 plantadas por Cristóbal Colón en América, que todavía se conserva. Está ubicada en una vitrina en el interior de la iglesia Parroquial de Baracoa. Recorrido por la villa de Baracoa. Noche libre.

  • Día 6, Domingo: Baracoa – Sagua de Tanamo – Segundo Frente.
    Hotel Segundo Frente, 3***. Desayuno, Comida & Cena en el hotel.

    Desayuno. Saldremos muy temprano desde Baracoa para llegar a la zona de Sagua de Tánamo, donde podremos disfrutar de la más auténtica Tumba Francesa, la de Bejuco. No llegaremos hasta la zona de Bejuco porque es un lugar muy intrincado en las montañas, pero disfrutaremos de sus tradiciones bien en Sagua de Tánamo o en Segundo Frente. Este es un acontecimiento muy singular, poder verlos en persona y en su zona. Continuaremos viaje rumbo a la histórica región del Segundo Frente Oriental. Visitaremos el Museo y Mausoleo del II FRENTE, así como la tumba del bailarín Antonio Gades, amigo de Cuba. Antes de la cena tendremos un encuentro donde recapitularemos todo lo visto hasta el momento para ubicar cada visita en su momento histórico o en su contexto UNESCO. Cena en el hotel y noche libre.

  • Día 7, Lunes: Segundo Frente – Birán – Dos Ríos – Bayamo – Santo Domingo.
    Villa Santo Domingo, alojamiento de montaña. Desayuno, Comida & Cena en el hotel.

    Desayuno. Continuaremos viaje rumbo a Birán, lugar donde naciera y viviera Fidel Castro los primeros años de su vida, y lugar que forjó su carácter e ideales. Continuaremos rumbo a Dos Ríos para visitar el monumento erigido donde cayera en combate José Martí, el 19 de Mayo de 1895. Saldremos de Dos Ríos, por caminos poco frecuentados, rumbo a Bayamo, donde haremos una parada para caminar por esta ciudad histórica y rebelde que, en el siglo XIX, fuera incendiada por sus habitantes para que no cayera la misma en manos del ejército español. Comida en Bayamo. Visitaremos la Plaza del Himno, donde se entonaron por vez primera las notas del himno nacional cubano, allá por 1868, compuesto por Perucho Figueredo. Veremos el conjunto arquitectónico donde se encuentra la parroquial mayor de San Salvador, que sobrevivió al gran incendio de 1869.

    Desde Bayamo emprenderemos el último tramo de carretera de este día que nos llevará hasta la zona de Santo Domingo, enclavado en las montañas de la majestuosa Sierra Maestra. Tarde libre para disfrutar de este increíble paraje natural, de las aguas que bajan de la montaña, de la tranquilidad y la naturaleza. Cena en la Villa.

  • Día 8, Martes: Santo Domingo – Las Coloradas – Cabo Cruz – Media Luna – Manzanillo – Santo Domingo.
    Villa Santo Domingo, alojamiento de montaña. Desayuno, Comida & Cena en el hotel.

    Desayuno. Madrugaremos una vez más y nos encaminaremos al Parque Nacional Desembarco del Granma, el que se encuentra al sur del oriente cubano y es el mayor y más conservado exponente mundial de los sistemas de terrazas marinas sobre rocas calcáreas. El parque incluye además los farallones del Cabo Cruz, así como algunos de los acantilados costeros más impresionantes e intactos del Atlántico Occidental. Fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1999. Entre los lugares más representativos se encuentran el sistema de terrazas Escalera de los Gigantes y el sendero arqueológico natural El Guafe, conformado por un conjunto de cuevas ceremoniales y funerarias, al cual accederemos. Haremos una parada en Las Coloradas, lugar por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma el 2 de diciembre de 1956. Veremos el último faro construido en la isla, en Cabo Cruz, donde comeremos. Pondremos rumbo a la Media Luna, poblado del oriente cubano donde visitaremos el museo Celia Sánchez Maduley, para conocer más de esta extraordinaria revolucionaria.  Ahora toca poner dirección a La Demajagua, sitio donde se acontecieron los hechos que marcaron el inicio de la guerra de independencia cubana, allá por Octubre de 1868 y que nos permitirá conocer más de la vida y de la historia de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria. Casi al final de la tarde llegaremos a la singular localidad de Manzanillo, puerto pesquero enclavado en el Golfo de Guacanayabo. Pasearemos por su singular parque, cuya célebre glorieta y esfinges lo convierten en un sitio único. Algunos edificios son dignos de fotografiar, entre ellos el City Bank of New York de Manzanillo, que data de 1913. Con tiempo suficiente, como para que nos sorprenda la noche en el camino, regresaremos a Santo Domingo. Será un día largo y agotador, pero accederemos a algunos de los sitios más auténticos y desconocidos de la isla. Cena en la Villa.

  • Día 9, Miércoles: Santo Domingo – Camagüey.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Saldremos muy temprano de Villa Santo Domingo, sobre las 7:30 de la mañana, rumbo a la montaña. Hoy realizaremos la caminata hasta los campamentos desde donde los rebeldes (Camilo, Ché Guevara, Fidel y otros) comenzaron la lucha contra la tiranía de Fulgencio Batista a finales de la década del 50 del pasado siglo. Desde Villa Santo Domingo abordaremos los jeeps de montaña que nos llevarán hasta el punto más elevado donde llega la carretera, de ahí en adelante iremos con el guía de montaña. Caminaremos por senderos naturales, rodeados de paisajes de singular atractivo, hasta llegar a la comandancia de La Plata. Durante el recorrido veremos las tres elevaciones más importantes de la isla: Pico Cuba; Pico Suecia y el Pico Turquino. Regreso a la villa. Comida. Continuaremos hacia Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos luego de 5 horas de carretera, casi al anochecer. Tiempo para descansar. Saldremos a dar un paseo por el centro, para ello quedaremos con una de nuestras compañeras en Cuba, quien os acompañará mientras camináis un poco por el nocturno Camagüey. Os sugerimos cenar (no incluido) en uno de los mejores paladares de la ciudad, disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII y del apacible ambiente camagüeyano. La Plaza donde se ubica el paladar es parte del patrimonio de la UNESCO.

  • Día 10, Jueves: Camagüey.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Comenzaremos un recorrido por los puntos más interesantes de esta ciudad, cuyo centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2008: la Plaza de San Juan de Dios; el Parque Agramonte; la casa natal de Ignacio Agramonte; Plaza de los Trabajadores; el Teatro Principal; Casino campestre; la Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad. Comeremos en el patio de una casona local un puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Compartiremos hasta que apetezca. Noche libre en la también conocida como ciudad de los tinajones.

  • Día 11, Viernes: Camagüey – Sancti Spíritus – Trinidad.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Saldremos temprano de Camagüey rumbo a Sancti Spíritus, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla, que se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Durante el recorrido en bus recapitularemos todo lo visto hasta el momento para ubicar cada visita en su momento histórico o en su contexto UNESCO. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Jatibonico, Sancti Spíritus. Haremos un breve recorrido panorámico de la ciudad, con su famoso puente sobre el Río Yayabo. Pondremos rumbo a la Sierra del Escambray para llegar a Trinidad.  Comida. Tiempo para acomodarnos y descansar un poco. Recorrido por Trinidad, la más conservada de las ciudades coloniales, que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor preservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa. Noche libre en la villa trinitaria.

  • Día 12, Sábado: Trinidad – Valle de los Ingenios – Trinidad.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Continuaremos el recorrido por Trinidad, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida para luego llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos beber un vaso de Guarapo, el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Regreso a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. El Valle de los Ingenios es otro paisaje que muestra el auge de la actividad azucarera dentro del sistema colonial español en América, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos las ruinas del ingenio San Isidro. Noche libre.

  • Día 13, Domingo: Trinidad – Santa Clara – Cienfuegos.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Cienfuegos. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Continuaremos viaje a Santa Clara, donde visitaremos el monumento del Tren Blindado, para conocer la importancia histórica de un acontecimiento que unió para siempre en la historia a Santa Clara y al Ché Guevara; el parque Leoncio Vidal, principal de la ciudad; el Teatro la Caridad, cuya construcción fue promovida por Marta Abreu, la hija ilustre de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles y terminaremos el recorrido en el mausoleo donde descansan los restos mortales del Che Guevara, en la Plaza de la Revolución. Comida en un paladar muy recomendable. Saldremos en bus rumbo a Cienfuegos, la única ciudad cubana y de América, del siglo XIX, fundada por franceses bajo la Corona española. Considerado un exponente representativo de la influencia de la ilustración Española en América Latina, y ejemplo único de las ideas de modernidad, higiene y orden en el planteamiento urbanístico decimonónico, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la de la Humanidad, en julio de 2005. Durante el recorrido de la ciudad veremos la antigua Plaza de Armas, hoy Parque José Martí, la Catedral Nuestra Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer y el antiguo Casino Español. Terminaremos el día paseando un rato, si apetece y no estamos muy cansados, por el Malecón que, seguramente, estará repleto de cienfuegueros que salen a disfrutar de la ciudad y de la noche. Noche libre en Cienfuegos.

  • Día 14, Lunes: Cienfuegos – Playa Girón – La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Habana. Desayuno, Comida & Cena.

    Desayuno. Esta mañana continuaremos el recorrido por la ciudad de Cienfuegos, a ratos en bus, a ratos caminando. Pondremos rumbo a Playa Girón, zona conocida por su historia reciente, cuando en abril de 1961 se produjo la invasión mercenaria a la isla de Cuba con la finalidad de establecer un gobierno provisional y alternativo al gobierno de la isla, el cual sería reconocido por los Estados Unidos y conllevaría a una invasión militar por parte del ejército norteamericano para derrocar la Revolución. El plan fracasó debido a la respuesta unida y contundente que dieron los cubanos a la invasión mercenaria, pero 60 años después visitaremos la zona para conocer, en el escenario de los hechos, los detalles de la invasión y las historias anónimas de los héroes que dejaron allí la vida defendiendo sus convicciones. Comida en la zona. Pondremos rumbo a La Habana por las 8 vías. Durante el recorrido en bus recapitularemos todo lo visto hasta el momento para ubicar cada visita en su momento histórico o en su contexto UNESCO. Esta noche, sobre las 22:00 horas, tendremos la Cena reservada en un Pent House convertido en paladar, todo ello rodeados de la atmósfera habanera de los años 50 del siglo XX, lo que nos dará pie a conocer un poco de la Habana. pre-revolucionaria. Traslados en almendrones desde el alojamiento al paladar y de regreso al alojamiento. Noche libre en La Habana.

  • Día 15, Martes: La Habana – Viñales – La Habana.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Habana. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Viajaremos directamente Parque Nacional de Viñales, que se encuentra en el valle homónimo situado en la Sierra de los Órganos, formando parte de la cordillera de Guaniguanico, en la provincia de Pinar del Río. Cuenta con el mayor sistema cavernario de Cuba, destacándose la Cueva del Indio, atravesada por el río San Juan, y la de Santo Tomás, la mayor de las Antillas, con 45 kilómetros. Le fue otorgada la categoría de Paisaje Cultural de la Humanidad conferido por la UNESCO en 1999 por sus valores paisajísticos, biológicos, geológicos, paleontológicos y culturales. Los paisajes del valle; los mogotes que los rodean y las vegas de tabaco serán algunos de los enclaves que veremos a lo largo del día. Viñales se caracteriza por un elevado endemismo y una alta diversidad de la flora y la fauna. Entre las especies endémicas presentes en la zona figuran el pino macho, el tocororo, el tomeguín del pinar y el Ruiseñor cubano. Comeremos en la zona. El punto cubano, o punto guajiro, fue incluido, el 6 de diciembre de 2017, en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. El punto cubano es una expresión poética y musical de los guajiros cubanos, consistente en una tonada o melodía acompañada por la voz de una persona que canta composiciones poéticas en décimas, improvisadas o aprendidas. Disfrutaremos de la música campesina cubana en esta singular zona del occidente cubano. Regreso a La Habana. Noche libre en La Habana.

  • Día 16, Miércoles: La Habana. Desayuno & Comida.
    Casa de alquiler Categoría Turista en Habana. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Saldremos en coches antiguos, de aquellos de los años 50 del pasado siglo, más conocidos como almendrones, a recorrer la Habana moderna durante un par de horas: Plaza de la Revolución y zona de El Vedado: Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana, para luego continuar rumbo al glamuroso barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Regreso por el Malecón, pasando frente a los jardines del Hotel Nacional, para terminar el recorrido en la Plaza de San Francisco de Asís, desde donde comenzaremos el recorrido de La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO. Recorreremos a pie las plazas más bonitas e importantes: Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a beber algo refrescante en alguna de las terrazas de la vieja Habana, así como a comer en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. En la tarde visitaremos el Museo de la Revolución y el memorial al yate Granma. Desde aquí pondremos rumbo a las Fortaleza Morro – Cabaña donde conoceremos mucho de la historia reciente y pasada de la isla.

  • Día 17, Jueves: La Habana – Europa.
    Noche a bordo del vuelo intercontinental. Desayuno & Comida.

    Desayuno. Visitaremos el cementerio de La Habana, uno de los más grandes e importantes del mundo. Visitaremos también la Plaza de la Revolución con detenimiento. También visitaremos la casa natal de José Martí. Comida. En la tarde cerraremos nuestro viaje conociendo y bailando un poco de rumba cubana, declarada por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2016. Traslado al aeropuerto. Noche a bordo.

  • Día 18, Viernes: Madrid.

    Llegaremos a Madrid después de pasar la noche a bordo del vuelo intercontinental.

Opciones y precios

Precio

Válido para un mínimo de 2 viajeros
3091 € + tasas

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo intercontinental de Madrid a Santiago de Cuba, con Cubana, en clase turista.
  • Traslado privado al alojamiento a la llegada a Santiago de Cuba.
  • 3 noches Casa de alquiler en Santiago, Categoría Turista, con desayuno.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba, con comida.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Visita al Cementerio Santa Ifigenia.
  • Visita al Castillo de San Pedro de la Roca, Patrimonio de la UNESCO.
  • Transporte climatizado & chofer durante la ruta desde el día 2 hasta el día 17 de viaje.
  • Visita a la Finca La Isabélica, parte del patrimonio UNESCO.
  • Visita a la ciudad de Guantánamo y a la Tumba Francesa, patrimonio UNESCO.
  • 2 noches Casa de alquiler en Baracoa, Categoría Turista, con desayuno.
  • Recorrido de la villa de Baracoa, con visita a la Cruz de Parra.
  • Recorrido por los límites del Parque Alejando de Humboldt, Patrimonio UNESCO.
  • Visita a Sagua de Tánamo para conocer la Tumba Francesa de Bejuco, patrimonio UNESCO.
  • 1 noche Hotel Segundo Frente, 3***. Media Pensión.
  • Vista al Museo de Segundo Frente.
  • Visita a Birán.
  • Visita al monumento a José Martí en Dos Ríos.
  • Visita de la ciudad de Bayamo, con comida en tránsito.
  • 2 noches en Villa Santo Domingo, 3***. Media pensión.
  • Recorrido por los límites del Parque Nacional Desembarco del Granma, Patrimonio UNESCO.
  • Visita a Las Coloradas.
  • Recorrido por sitio arqueológico el Guafe.
  • Visita a Cabo Cruz.
  • Visita al museo Celia Sánchez, en Media Luna.
  • Visita a La Demajagua.
  • Visita panorámica de Manzanillo.
  • Excursión a los Campamentos de La Plata, en la Sierra Maestra, con comida snack.
  • 2 noches Casa de alquiler en Camagüey, Categoría Turista, con desayuno.
  • Recorrido diurno de la ciudad de Camagüey, Patrimonio de la UNESCO.
  • Comida en casa de una familia camagüeyana.
  • Visita panorámica de Sancti Spíritus.
  • Visita de Santa Clara, con comida y Memorial del Ché Guevara.
  • 2 noches Casa de alquiler en Trinidad, Categoría Turista, con desayuno.
  • Visita de Trinidad, Patrimonio de la UNESCO.
  • Visita a la Torre Manaca Iznaga y al mirador del Valle de los Ingenios, Patrimonio de la UNESCO.
  • 1 noche Casa de alquiler en Cienfuegos, Categoría Turista, con desayuno.
  • Visita de la Ciudad de Cienfuegos, Patrimonio de la UNESCO.
  • Visita a la zona de Playa Girón, con comida.
  • 3 noches Casa de alquiler en Habana, Categoría Turista, con desayuno.
  • Cena de Bienvenida a La Habana.
  • Excursión a Viñales, Patrimonio de la UNESCO.
  • Presentación artística para conocer la El Punto Cubano, patrimonio UNESCO.
  • Visita de La Habana Vieja, Patrimonio de la UNESCO, con comida en Paladar Doña Eutimia.
  • Visita al Museo de la Revolución.
  • Visita a Morro – Cabaña.
  • Visita al Cementerio de La Habana.
  • Visita a la Plaza de la Revolución.
  • Visita a la casa museo José Martí.
  • Presentación artística para conocer La rumba cubana, patrimonio UNESCO.
  • Charlas impartidas por historiadores locales en Santiago, Bayamo, Camagüey, Trinidad y Habana.
  • Desayunos (17), Comidas (16) y Cenas (5) detalladas en el itinerario.
  • Traslados almendrones o coches clásicos para algunas actividades en Habana y Santiago.
  • Traslado desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba (Consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación de viaje.
  • Visado Turista.
  • Tasas de aduana a la salida de Cuba (aproximadamente 25.00 CUC).
  • Vuelo intercontinental de La Habana a Madrid con Cubana, en clase turista.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Servicios no descritos en El Precio incluye.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Propinas para guías, chóferes, restaurantes y maleteros.
  • En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente.

Descuentos o suplementos posibles por persona:

Suplemento Individual para alojamientos en casas: 360,00 por persona.

Suplemento Individual para alojamientos en hoteles: 498,00 por persona.

Descuento para tercera persona en Triple (cama supletoria): 80,00.

Suplemento de conexión desde otras ciudades a Madrid en avión o AVE: desde 185,00 €.

Suplemento Cenas en paladares (11 cenas): 100,00 € por persona, por el total de las 11 cenas, con una bebida.

Extensión Varadero, Hotel Ocean Vista Azul: 319,00, por el total de las 4 noches, con traslados.

Suplemento para alojamientos en hoteles, en vez de casas: 513,00.

Descripción del viaje

Ruta en grupo, con un máximo de 18 a 20 viajeros, que os permitirá conocer Cuba desde el Oriente hasta el Occidente,  visitando las villas y ciudades más importantes de toda la isla. Una manera de disfrutar al máximo de la estancia en Cuba y vivir una inédita experiencia. Salida especial con guía Baraka durante la ruta, en dependencia del número de viajeros confirmados, desde la salida de Madrid.

 

 

Notas importantes:

  1. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  2. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  3. En el momento de la reserva se realizará una paga y señal del 25% del importe del viaje.
  4. Paga y señal no reembolsable en caso de cancelación voluntaria por parte del viajero.
  5. El mínimo de plazas para garantizar la salida del grupo es de 2 viajeros confirmados.
  6. El máximo de viajeros será de 18 personas.
  7. En caso de 2 a 3 viajeros ruta en Turismo con chofer guía especializado (1 maleta por viajero).
  8. En caso de 4 a 6 viajeros ruta en Mini VAN con chofer guía especializado (1 maleta por viajero).
  9. En caso de 7 a 12 viajeros la ruta puede ser en Minibus o en 2 Mini VAN.
  10. En caso de 14 a 18 viajeros en Bus con acompañante desde Madrid.
  11. Tour líder acompañante desde Barcelona (*a partir de 14 viajeros confirmados).
  12. Alojamientos seleccionados para la variante de alojamientos en casas: Santiago de Cuba: Hostal La Hiedra; Hostal Luna, Casa Detalles. Baracoa: Casa Turista. Segundo Frente: Hotel Segundo Frente. Santo Domingo: Villa Santo Domingo. Camagüey: Hostal Don Vallejo; Hostal El Paso; Casa Guerra, o similar. Trinidad: Hostal Groning; Hostal Nilda  y Luis; Hostal Onidia, Hostal Sky View, o similar. Cienfuegos: Hostal La Fraternidad; o similar. Habana: Hostal Martha & Raul; Hostal Hayfa & Pavel, o similar.
  13. Alojamientos previstos para la variante de alojamientos en hoteles: Santiago de Cuba: Hotel Meliá Santiago de Cuba. Baracoa: Hotel El Castillo. Segundo Frente: Hotel Segundo Frente. Santo Domingo: Villa Santo Domingo. Camagüey: Hotel E Avellaneda; Hotel E La Sevillana; Hostal San Rafael; Hostal San Ramón; Hotel E El Marqués; Hotel E Colonial; Hotel E Camino de Hierro; Hotel E San Juan de Dios. Trinidad: Hotel E Trinidad 500; Hotel E Mesón del Regidor; Hostal La Lola; Hostal La Casona; Hotel E La Calesa; Hotel E La Ronda; Hotel E Palacio Iznaga; Hotel E Pansea. Cienfuegos: Palacio Azul, Perla de Mar, La Unión o San Carlos. Habana: Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50; Maison Portería con encanto; Hotel E Villa Eulalia.
  14. Es importante tener en cuenta que este no es un viaje de lujo, es un viaje de experiencias enfocado al conocimiento del destino desde la perspectiva histórica y cultural, en relación al patrimonio UNESCO. A lo largo del recorrido el viajero podrá estar en contacto con un alto número de especialistas y profesionales que intervienen en la organización de esta ruta de autor.

mapa-cuba-historica-unesco

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

  • VISTA AL CUARTEL MONCADA
  • VISITA AL CEMENTERIO SANTA IFIGENIA
  • RECORRIDO POR LOS LÍMITES DEL PARQUE ALEJANDO DE HUMBOLDT, PATRIMONIO UNESCO
  • VISITA A SAGUA DE TÁNAMO PARA CONOCER LA TUMBA FRANCESA DE BEJUCO, PATRIMONIO UNESCO
  • VISITA AL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN
  • VISITA AL CASTILLO DE SAN PEDRO DE LA ROCA, PATRIMONIO DE LA UNESCO
  • VISITA A LA FINCA LA ISABÉLICA, PARTE DEL PATRIMONIO UNESCO
  • RECORRIDO POR LOS LÍMITES DEL PARQUE NACIONAL DESEMBARCO DEL GRANMA, PATRIMONIO UNESCO
  • PRESENTACIÓN ARTÍSTICA PARA CONOCER LA RUMBA CUBANA, PATRIMONIO UNESCO