Cuba entrañable Express, con coche de alquiler en 18 días

Home // Cuba entrañable Express, con coche de alquiler en 18 días

Itinerario del viaje

  • Día 1, martes: Madrid – Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler categoría Turista en Santiago.

    Presentación el aeropuerto de Madrid, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Facturación y control de pasaporte. Salida de Madrid en vuelo de Cubana de Aviación directo a Santiago de Cuba. Serán, aproximadamente, 9 horas de vuelo. Traslado al alojamiento. En el centro de la ciudad encontraréis el Parque Céspedes, la Plaza Dolores, o la calle Heredia, a donde podréis ir si queréis ver la vida nocturna en Santiago. Beber algo fresco en la terraza del Casa Granda es una buena y agradable opción. Noche libre en Santiago de Cuba.

  • Día 2, miércoles: Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler categoría Turista en Santiago.

    Os sugerimos comenzar el recorrido por la ciudad a vuestro aire, aunque os acompañará alguno de nuestros compañeros en Santiago de Cuba, con la posibilidad de moveros por esta montañosa ciudad en uno de los coches en los que se desplazan los santiagueros; auténtico día este para conocer el centro histórico que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959; visitar el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes. Viajaréis un poco al pasado si visitáis la casa de Diego Velázquez. Las obras de reconstrucción de la casona fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Os proponemos subir caminando hasta la Plaza Dolores por la calle Enramadas y continuar hasta La Plaza de Marte. Luego visitar el Cuartel Moncada si queréis conocer más de la historia de Cuba. Ver la puesta de sol desde la terraza del Casa Granda o desde el Balcón de Velázquez es una sugerencia a tener en consideración. Noche en el rebelde e histórico Chago.

  • Día 3, jueves: Santiago de Cuba.
    Casa de alquiler categoría Turista en Santiago.

    En la mañana recoger el coche de alquiler. Os sugerimos ir a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, adorada tanto por los devotos católicos como por la religión yoruba, en la que se le conoce como la orisha Ochún. También os sugerimos ir a Siboney, pequeño pueblo de mar en el que nació Compay Segundo (el famoso cantante del Buenavista Social Club). Después os sugerimos ver o visitar: Cementerio Santa Ifigenia. En esta necrópolis se encuentran los mausoleos donde descansan José Martí y Fidel Castro, al igual que Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria, y Compay Segundo. Podréis visitar también la Plaza de la Revolución; el Teatro Heredia; la Universidad de Oriente y el barrio Vista Alegre. Noche a vuestro aire.

  • Día 4, viernes: Santiago de Cuba – Guantánamo – Baracoa.
    Casa de alquiler categoría Turista en Baracoa.

    Salir rumbo a la autopista. En el punto indicado deberéis tomar el desvío a Guantánamo, a donde llegaréis en un par de horas. Parada en Guantánamo para conocer una de las desconocidas ciudades del oriente cubano y continuar rumbo a la primada de Cuba: Baracoa. Hasta Baracoa, desde Guantánamo, tendréis unas tres horas de carretera, incluido el viaducto de La Farola, tramo en el que habréis de circular con mucha precaución y a poca velocidad. Quedaréis con quien os invitará a tomar una copa y conocer un poco de la noche baracoense, así como de su historia y tradiciones, quien también estará con vosotros mañana en la tarde.

  • Día 5, sábado: Baracoa.
    Casa de alquiler categoría Turista en Baracoa.

    Día libre para dejaros seducir por este intricado paraje de singular encanto natural. No dejéis de visitar el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la desembocadura de los ríos en las afueras de Baracoa y la Playa Maguana; como tampoco os perdáis el nadar un rato en las cristalinas aguas del Río Miel. Día a vuestro aire. Noche libre en Baracoa.

  • Día 6, domingo: Baracoa – Cayo Saetía o Segundo Frente.
    Villa Saetía, 3* u Hotel II Frente, 3* zona rural.

    Os sugerimos poner rumbo a la provincia de Holguín a través de carreteras muy básicas o de caminos forestales durante casi toda la ruta. Considerad que tenéis unas casi cuatro horas hasta la zona de Moa. Desde Moa ya podéis poner rumbo a Cayo Saetía. Este islote es un auténtico paraíso natural. El alojamiento es en villas, afortunadamente no hay grandes resorts en esta hermosa isla. La alternativa es ir a Segundo Frente, donde podréis disfrutar del entorno natural.

  • Día 7, lunes: Cayo Saetía o Segundo Frente – Bayamo – Santo Domingo.
    Villa Santo Domingo, alojamiento de montaña.
    Desayuno.

    Desayuno. Salir rumbo a Bayamo, donde podréis hacer una visita panorámica del centro histórico de una ciudad que, en el siglo XVIII, fue incendiada por sus habitantes. Os proponemos comer en alguna paladar en Bayamo, para luego seguir rumbo al poblado de Santo Domingo, justo en la falda de la impresionante Sierra Maestra. A la llegada a la villa, un modesto alojamiento de montaña, os sugerimos ir al río que baja de las montañas y refrescarse en sus aguas. Esta zona montañosa es ideal para descansar y desconectar de la vida de ciudad.
    Nota: Recomendamos para el día siguiente hacer la excursión a los campamentos de La Plata, desde donde los rebeldes Camilo, Che Guevara, Fidel y otros comenzaron la lucha contra la tiranía de Batista, a finales de la década del 50 del pasado siglo. Coordinar con los compañeros de la villa la visita, transporte de montaña y el guía que os acompañará, a la mañana siguiente, a los campamentos de La Plata. ¿Cómo será este recorrido de montaña o trekking?: en la villa deberéis abordar los jeeps que os llevarán hasta el punto más elevado donde llega la carretera, de ahí en adelante se ha de ir con el guía de montaña. Caminaréis por senderos naturales rodeados de paisajes de singular atractivo hasta llegar a la comandancia de La Plata. Regreso a la villa y comida criolla.
    .

  • Día 8, martes: Santo Domingo – Camagüey.
    Casa de alquiler categoría Turista en Camagüey.
    Desayuno.

    Desayuno. Salir muy temprano de Villa Santo Domingo rumbo a la montaña si habéis decidido hacer la excursión a La Plata. Continuar rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaréis al final de la tarde. Caminar por las agradables plazas de una de las más auténticas ciudades: Camagüey. Podéis contar con alguno de nuestros compañeros para pasear a vuestro aire.

  • Día 9, miércoles: Camagüey.
    Casa de alquiler categoría Turista en Camagüey.

    Podéis caminar por el boulevard rumbo a la Plaza Maceo y al Parque Agramonte, visitar la Iglesia Catedral y la Biblioteca municipal; andar desde la calle Cisneros hasta la Plaza de los Trabajadores; admirar la casa de Ignacio Agramonte y terminar frente al Teatro Principal. Os proponemos cenar en la paladar 1800 (cena no incluida), se come muy bien, o en La Isabela, comida italiana a muy buen precio. Noche en Camagüey, la ciudad de los tinajones. Este día también os podéis acercar hasta la zona de La Boca, donde podréis nadar, hacer snorkel e, incluso, ver barcos hundidos a solo 70 metros de la costa o nadar con tiburones. Otra alternativa para hoy es ir a visitar una zona de exuberante naturaleza y secreta belleza: Parque Nacional Sierra de Cubitas.

  • Día 10, jueves: Camagüey – Sancti Spíritus – Trinidad.
    Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.

    Fijar rumbo a Trinidad, recorrido que realizaréis por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en la década del treinta del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaréis por Florida, Ciego de Ávila, Jatibonico o Sancti Spíritus, ciudad de la que sugerimos visitar su singular centro histórico y el puente sobre el río Yayabo. Continuar rumbo al pueblecito de Banao donde encontraréis paladares buenas y baratas, tales como La Luna, en las que se prepara una excelente comida criolla, para luego llegar a Manaca Iznaga. Allí conoceréis la particular historia de este sitio y podréis beber un vaso de guarapo, zumo de la caña de azúcar. Continuar rumbo a Trinidad, parando en el mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Y por fin Trinidad. En la noche os sugerimos cenar en alguna buena paladar o, ¿por qué no?, en casa, para luego ir a las escaleras donde, seguramente, encontraréis música.

  • Día 11, viernes: Trinidad.
    Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.

    Os proponemos salir a recorrer Trinidad y cercanías: Valle de los Ingenios; Torre Manaca Iznaga; saltos de agua del Caburní o Parque Natural El Cubano. En la tarde, ir a Playa Ancón y ver la puesta de sol desde dentro del mar es siempre agradable. Os sugerimos cenar en alguna auténtica paladar trinitaria.

  • Día 12, sábado: Trinidad – El Nicho – Cienfuegos – Santa Clara.
    Casa de alquiler categoría Turista en Santa Clara.

    Salir rumbo a El Nicho, ubicado en la zona montañosa de la provincia de Villa Clara a más de una hora de carretera de Trinidad. Poneros calzado cómodo, bañador y ropa fresca para ir a caminar y disfrutar de un sitio natural espectacular e impresionante: El Nicho. Día de naturaleza, aire puro, cascadas y piscinas naturales donde podréis daros un refrescante chapuzón. Os sugerimos comer en la zona de El Nicho para luego poner rumbo a la ciudad de Cienfuegos, caminar un poco por sus calles para ver la vida cotidiana y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad: Teatro Terry; boulevard; Palacio de Valle y la zona de Punta Gorda. Salir rumbo a Santa Clara. En Santa Clara os sugerimos visitar el monumento del Tren Blindado; el parque Leoncio Vidal, principal de la ciudad; el Teatro la Caridad, cuya construcción fue promovida por Marta Abreu, la hija ilustre de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles y terminar el recorrido en el mausoleo donde descansan los restos mortales del Che Guevara, en la Plaza de la Revolución. Noche libre en Santa Clara para descubrir esta ciudad que es una de las joyas cubanas. No dejéis de visitar El Mejunje, uno de los pocos sitios donde la comunidad gay de la isla expresa sus reivindicaciones.
    Nota: en los meses en que los días son más cortos, sugerimos no visitar Cienfuegos pues será un día muy apretado.

  • Día 13, domingo: Santa Clara – Isabela de Sagua – Matanzas.
    Casa de alquiler categoría Turista en Matanzas.

    Nuestra propuesta de ruta más auténtica y extensa en horas, visitando muchos sitios interesantes y que os permitirá conocer más de la Cuba profunda es la siguiente: salir rumbo a Sagua la Grande, sin dejar de visitar Isabela de Sagua, antiguamente conocida como la Venecia de Cuba, donde se puede comer muy bien en una de sus paladares construidas sobre pilotes en el mar. Continuar hasta la increíble ciudad de Matanzas, que crece en torno a una inmensa bahía. Recorrer la ciudad y llegar hasta la Ermita de Montserrat. Noche libre en Matanzas.

  • Día 14, lunes: Matanzas – Hershey – Tapaste – Escaleras de Jaruco – Viñales.
    Casa de alquiler categoría Turista en Viñales.

    Salir de Matanzas por la carretera del litoral sin dejar de admirar por el camino el Valle del Yumurí desde las alturas; el puente de Bacunayagua; Jibacoa; el pueblo de Hershey y hasta las playas del Este de La Habana. Desde Hershey o desde las playas del Este de La Habana sugerimos continuar por carreteras de campo hasta atravesar el pequeño pueblecito de Tapaste donde hacer una paradita en casa de alguna familia local para estirar las piernas y recoger a una guía freelance, quien os acompañará hasta las Escaleras de Jaruco. La carretera que lleva hasta el parque Escaleras de Jaruco transcurre a través de un paisaje único en lo que a flora se refiere, así como por su tipo de elevaciones montañosas. Al final del camino veréis el litoral habanero y el sky line de la capital desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de disfrutar. En una hora más o menos estaréis de regreso a Tapaste. Seguir camino a Viñales. Impresionante el Valle de Viñales, con sus mogotes y las plantaciones de tabaco. Podréis terminar la tarde con una excursión a caballo por el valle o en bicicleta, o sencillamente disfrutando de la tranquilidad. Tal vez encontréis música en vivo en el poblado. Noche libre en la zona del Valle de Viñales.
    Nota: en los meses en que los días son más cortos sugerimos no visitar Escaleras de Jaruco, será un día muy apretado.

  • Día 15, martes: Viñales – La Habana.
    Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.

    Os proponemos salir rumbo a la costa norte a uno de los cayos más vírgenes de la zona: Cayo Jutías. Podréis disfrutar de una playa de aguas cristalinas. Después de comer (los pescadores de la zona os pueden hacer langosta o pescado), regresar a Viñales y continuar rumbo a La Habana. Ya en La Habana, y aprovechando que disponéis del coche (la ciudad es extensa, con distancias considerables), os recomendamos hacer una panorámica por el Museo de la Revolución; Parque Central; Gran Teatro de La Habana; Capitolio; Malecón; Plaza de la Revolución; Universidad de la Habana; zona de Miramar e, incluso, visitar el Parque Morro Cabaña. Noche libre en la ciudad capital de todos los cubanos, donde podréis cenar en alguna de sus nuevas, buenas y auténticas paladares. La Fábrica de Arte Cubano es una buena alternativa para la noche ya que disponéis del coche.

  • Día 16, miércoles: La Habana.
    Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.

    Devolver el coche a la misma hora en que lo alquilásteis.
    Cortesía de la agencia: quedaréis con uno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido (nota: si estáis alojados en La Habana Vieja iremos caminando). Desde El Capitolio: atravesaremos el Parque de la Fraternidad para luego entrar por calle Obispo. Recorreremos la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma y disfrutaremos el ritmo de sus calles y su gente. Tarde y noche libres para disfrutar de la vitalidad habanera.
    .

  • Día 17, jueves: La Habana – Madrid.
    Noche a bordo del vuelo intercontinental.

    Día libre en La Habana. Check – out a las 12:00. Os sugerimos caminar por Centro Habana, ir por la calle Reina y visitar la casa de alguna familia local. Hacer las últimas compras en el mercadillo de la Rampa y bajar luego al malecón; tomar un mojito en La Bodeguita del Medio o disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en la zona de El Vedado (se pueden visitar los jardines aunque no estéis hospedados en ese hotel). En la tarde os recogerán donde estéis alojados para llevaros al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso de Cubana con destino Madrid.

  • Día 18, viernes: Madrid.

    Llegada a Madrid.

Opciones y precios

Precio

Viajando 4 personas
838

Precio

Viajando 2 personas
1067

Precio

Viajando tres personas en habitación triple
841

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo directo de Madrid a Santiago de Cuba, con Cubana de Aviación. Tarifa PROMO emisión en 72 horas.
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Santiago de Cuba.
  • Coche de alquiler ECO Geely CK durante 13 días, KM ilimitado, calculado en base a 4 viajeros.
  • Recorrido a pie de Santiago de Cuba (4 horas), sin comida.
  • 3 noches en casa de alquiler categoría Turista, en Santiago de Cuba.
  • 2 noches en casa de alquiler categoría Turista, en Baracoa.
  • Recorrido a pie de Baracoa (4 horas), sin comida.
  • 1 noche en Villa Saetía, con desayuno.
  • 1 noche en Villa Santo Domingo, con desayuno.
  • 2 noches en casa de alquiler categoría Turista, en Camagüey.
  • Recorrido a pie de Camagüey (4 horas), sin comida.
  • 2 noches en casa de alquiler categoría Turista, en Trinidad.
  • Recorrido a pie de Trinidad (4 horas), sin comida.
  • 1 noche en casa de alquiler categoría Turista, en Santa Clara.
  • Recorrido a pie de Santa Clara (4 horas), sin comida.
  • 1 noche en casa de alquiler categoría Turista, en Matanzas.
  • Recorrido a pie de Matanzas (4 horas), sin comida.
  • 1 noche en casa de alquiler categoría Turista, en Viñales.
  • 2 noches en casa de alquiler categoría Turista, en La Habana, en El Vedado o Miramar.
  • Recorrido a pie de La Habana (4 horas), sin comida.
  • Traslado al aeropuerto a la salida de La Habana.
  • Vuelo directo de La Habana a Madrid, con Cubana de Aviación.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para Cuba (consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica y visado Turista.
  • Tasas de aduana a la salida de Cuba (aproximadamente 25.00 CUC).

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Vuelos de conexión o AVE a Madrid (consultar).
  • Desayunos en las casas (pago directo en destino, desde 5,00 CUC por desayuno y día).
  • Servicios no descritos en El precio incluye.
  • Entradas a parques naturales, museos o sitios que puedan cobrar entrada.
  • Seguro de alquiler del coche (aprox. 15 CUC por día de alquiler, se paga en destino).
  • Suplemento por chofer adicional (aproximadamente 3 CUC día, se paga en destino).
  • Depósito de garantía al alquilar el coche (desde 150 CUC reembolsable al devolver coche).
  • Cargos por drop-off (recoger en Santiago y devolver en Habana) desde 100 CUC.
  • Cargos por recogida o devolución del coche en oficinas de aeropuertos (desde 20 CUC).
  • Parking en las casas o parqueos públicos (pago directo en destino).
  • Gasolina para la ruta que haréis a vuestro aire.

Descripción del viaje

Cuba entrañable Express, a tu aire con coche de alquiler en 18 días; visitando Santiago de Cuba, Baracoa, Cayo Saetía, Santo Domingo, Camagüey, Sierra de Cubitas, Villa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Matanzas, Viñales y La Habana.

Propuesta de ruta para conocer casi toda Cuba a tu aire, con alojamientos  en casas particulares y conduciendo un coche de alquiler, visitando las ciudades más importantes de la isla.

 

 

Notas importantes:

  1. Esta ruta se puede ampliar en días y modificar, totalmente a medida.
  2. Consultar suplementos posibles si viajan menos de 4 personas en un mismo coche.
  3. Consultar suplementos para alojamientos en hoteles o casas de categorías superiores.
  4. Consultar suplementos para alojamientos en Hoteles E, auténticos.
  5. Esta ruta nos permite hacer noches adicionales en cualquier punto de la isla.
  6. Precios orientativos calculados en base a 4 viajeros en un mismo coche y a los precios de vuelos y alojamientos en temporada baja (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas, coches de alquiler y alojamientos.
  7. Los precios de alojamientos aplican para reservas realizadas, al menos, 30 días antes del viaje.
  8. Precios NO válidos para Semana Santa, verano, Navidades o fin de año.
  9. Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  10. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  11. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  12. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento por el coche de alquiler.
  13. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  14. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  15. El mínimo de plazas para garantizar la salida es de 1 viajero confirmado.
  16. Cotizado en base a coches económicos y a 4 viajeros.
  17. Las entregas de los coches suelen tener demoras de hasta 24 horas por lo que se recomienda reservar el coche para un día antes de salir en ruta, de esta manera no se verá afectada la ruta.
  18. Las propuestas de rutas a tu aire son eso: propuestas. El viaje lo hace usted sobre la marcha, a su aire, por lo que NO nos hacemos responsables si usted no puede realizar todas las actividades propuestas en este itinerario debido a problemas técnicos del coche o a demoras en su entrega.
  19. Los coches de alquiler en Cuba cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de los viajeros; lo que no podemos garantizar a los viajeros es el confort o el lujo semejantes a los de Europa, pues son vehículos que utilizan y maltratan otros viajeros circulando por rutas recónditas o carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención si hay algún problema técnico.
  20. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.
  21. Si a usted se le rompe el coche, en una o más ocasiones durante los días de viaje, dispondrá del servicio técnico que se encargará de reparar el coche o cambiarlo si es que hay otros coches disponibles.
  22. El servicio técnico NO funciona con la celeridad y el ritmo al que estamos acostumbrados en Europa.
  23. Las horas, o días, que el viajero considere que ha perdido debido a roturas del coche, en ningún caso podrán ser compensadas por la empresa de alquiler, la cual os hará firmar un descargo de responsabilidad evitando así atender reclamaciones en este sentido.
  24. En caso de que el coche reservado no le pueda ser entregado debido a que no hayan coches disponibles, le propondrán hacer la misma ruta con traslados privados y excursiones, en tal caso se os hará firmar un descargo de responsabilidad evitando así atender reclamaciones en este sentido.
  25. Si usted entiende que estas condiciones se ajustan poco a sus expectativas de viaje, entonces le sugerimos hacer la ruta con chofer (en privado) o con traslados (escapadas). Consultar a su agente.
  26. El coche de alquiler se confirmará en la oficina que tenga disponibilidad en el momento de la reserva y siempre intentaremos que sea la más cercana posible al alojamiento, pero dependemos de la disponibilidad. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la oficina de recogida es por cuenta del viajero.
  27. Chofer guía para la ruta (65 CUC por día desde la recogida a la devolución del coche, pago en destino).
  28. Solicitar a su agente el documento Consideraciones a tener en cuenta antes de viajar a Cuba.

mapa-cuba-entrañable

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

  • ALOJAMIENTOS EN CASAS Y 2 NOCHES DE HOTEL CON DESAYUNO.
  • UN DÍA EN CAYO SAETÍA O EN LA ZONA NATURAL DE SEGUNDO FRENTE, A ELEGIR.
  • COCHE DE ALQUILER ECO GEEGLY CK DURANTE 13 DÍAS, KM ILIMITADO.
  • RECORRIDOS DE CIUDAD EN SANTIAGO, BARACOA, CAMAGÜEY, TRINIDAD, SANTA CLARA, MATANZAS Y LA HABANA.