Báltico Inédito

Home // Báltico Inédito

Itinerario del viaje

  • Día 1: Barcelona o Madrid – Tallinn.
    Hotel Shnelli 3*, o similar.

    Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo a Tallinnn vía Helsinki, Riga o Frankfurt con Finnair,  Air Baltic o Lufthansa. Una vez en la ciudad de conexión, cambio de avión y vuelo a Tallin. Llegada, trámites de aduana y recogida de equipaje. Os estará esperando el chófer que al hotel.

  • Día 2: Tallinn – Lahemaa – Tallinn.
    Hotel Shnelli 3*, o similar.

    Desayuno buffet. Visita de la ciudad de Tallinn, capital de Estonia, donde se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida con la La Perla Olvidada del Báltico. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de El largo Hermann y La gordita Margarete, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás. La colina de Toompea es donde se encuentra una gran concentración de monumentos históricos, las catedrales Alexander Nevsky, ortodoxa, y la luterana de Toomkirik de 1233; el parlamento de Estonia enclavado en el castillo de Toompea. Tarde libre.

  • Día 3: Tallinn – Parnu – Sigulda – Turaida – Riga.
    Hotel Ibis Style Riga 3*, o similar.

    Desayuno buffet. Viaje por la carretera de la costa báltica hasta Parnü para realizar una visita panorámica. Situada a 130 km al sur de Tallin en la desembocadura del río Pärnu, a orillas del mar Báltico, es conocida como capital de verano de Estonia por la gran animación que reina en la ciudad durante el periodo estival, gracias los numerosos visitantes atraídos por sus playas de arena y los bellos bosques que las rodean.

    Salida en dirección al Parque Nacional del valle del Gauja en Sigulda, conocido como la Suiza letona, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos y arroyos, suaves colinas, frondosos bosques y misteriosas grutas. La tribu fino-ugria de los Livones llegó al valle en el siglo XI, comenzando la construcción de numerosos castillos y fortificaciones de madera, como los de Satesele, Turaida y Kubesele. Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región. Visita panorámica de Sigulda preciosa ciudad situada en el centro del valle. En la otra orilla del río Gauja se halla el pueblecito de Turaida. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. También visitaremos la iglesia de madera de Vidzeme y el cementerio Livón, donde se encuentra la tumba de Maija, la Rosa de Turaida, personaje de leyenda.  Visita de las grutas de Gutmanis donde tienen origen las más celebres leyendas de la historia de los Livones. Podremos observar de pinturas e inscripciones que decoran las paredes y techos de la gruta. Llegada al hotel de Riga a media tarde.

  • Día 4: Riga.
    Hotel Ibis Style Riga 3*, o similar.

    Desayuno. Visita del Mercado Central de Riga. Es el mayor mercado de los Países Bálticos y uno de los mayores de Europa. Inaugurado en 1930, fue el mayor proyecto arquitectónico en la Letonia de entreguerras, imponente construcción de 5 grandes naves de estilo Art Nouveau en pleno centro de Riga. Aun hoy funciona como mercado, siendo el lugar donde tradicionalmente los habitantes de la capital se dirigen para adquirir los productos de consumo diario, y donde los granjeros de todo el país venden sus diferentes mercancías: verduras, frutas y frutas del bosque, charcutería, carne y pescados; quesos y diversos lácteos. Una excelente ocasión para descubrir aspectos de la vida cotidiana, así como los ricos productos locales.

    Visita panorámica de la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava o Dvina, a 10 km del mar Báltico, Riga fue fundada por el arzobispo de Bremen, Albert Von Buxhoeveden, llegado en 1201 al frente de un ejército para convertir por la fuerza las tribus bálticas al cristianismo. Tras su anexión por el zar Pedro el Grande en 1721, Riga experimentó un gran desarrollo económico, llegando a ser la tercera ciudad en importancia del Imperio Ruso, tras Moscú y San Petersburgo.

    Tras un breve periodo de independencia entre 1920 y 1940, Riga fue incorporada a la Unión Soviética junto con las tres repúblicas Bálticas. Capital de Lituania independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Realizaremos un recorrido panorámico a pie en el centro histórico. Sus calles adoquinadas, perfectamente conservadas, han preservado el ambiente medieval que le caracteriza. Admiraremos los magníficos edificios de los ricos comerciantes hanseáticos, así como el Castillo de Riga, actual sede de la Presidencia de la Republica, el antiguo Convento y Hospital del Espíritu Santo, la catedral católica de San Jacobo y algunas de las edificaciones civiles más antiguas de la ciudad, como la célebre casa de las Tres Hermanas o la casa de los Cabezas Negras, sede de la célebre hermandad de capitanes y comerciantes hanseáticos.

    Visita de la Catedral de Riga más conocida como el Domo, la mayor de los países bálticos, joya gótica construida en 1211 cerrado al río Daugava. Dedicada al culto protestante, sus austeros interiores impresionan por su solidez: algunos de sus muros miden más de 2 metros de espesor. Es célebre por su espectacular órgano, el mayor de Europa construido en 1844: cuatro teclados y más de 6.700 tubos.

    Visita del barrio Art Nouveau, la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX, aunque los edificios más celebres son magníficos ejemplos del característico estilo Jugendstil de entreguerras.

  • Día 5: Riga – Señorío de Pakrujojis – Palanga – Klaipeda.
    Hotel Memel 3*, o similar.

    Desayuno. Salida por la mañana temprano hasta el Señorí0 de Pakruojis donde se encuentra el Palacio de Pakuojis, con 43 edificios supervivientes repartidos en un área de 48 hectáreas, sirve como un gran recordatorio de una Lituania anterior a la Primera Guerra Mundial cuando las familias nobles que residían en tales mansiones dominaban la política, los negocios y la cultura por igual. Continuación del viaje a Palanga. Llegada a Palanga, capital estival de Lituania y el mayor balneario del país, para un recorrido que incluye el conocido Jardín Botánico.

    Seguimos hasta Klaipeda.

  • Día 6: Klaipeda – Península de Curonia – Klaipeda – Vilnius.
    Ecotel Vilnius 3* o similar.

    Desayuno buffet. Por la mañana tomamos el ferry que nos lleva al Parque Nacional de Neringa. Traslado hasta Nida, antigua villa de pescadores y uno de los lugares más atractivos de la Costa del Mar Báltico. Por la tarde traslado al hotel de Vilnius.  Llegada por la tarde.

  • Día 7: Vilnius.
    Ecotel Vilnius 3* o similar

    Desayuno buffet. Por la mañana visita panorámica de la ciudad de Vilnius, capital de Lituania. El centro histórico de la ciudad está incluido desde 1994 dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Veremos entre otros, la iglesia de Pedro y Pablo, obra maestra del barroco lituano, la Catedral neoclásica, la famosa Puerta del alba, la Torre Gediminas, el monasterio del Espíritu Santo, la Universidad de Vilnius, la más antigua de la Europa del este, etc. Visita de la Republica de Uzupis, comparada a veces Montmartre en París o en Christiania, en Copenhague. Užupis es una república de artistas. Tiene su propio himno, constitución, presidente, obispo, dos iglesias, una de las más antiguas tumbas en Vilnius (Cementerio Bernardino), siete puentes y un guardián, el ángel de bronce de Užupis. Este es uno de los barrios más antiguos de Vilnius y es mencionado en documentos históricos ya en el siglo XVI. Era el más pobre de las afueras de la ciudad y fue habitado en su mayoría por artesanos. En la época soviética, Užupis se descuidó gravemente y tuvo fama de ser el barrio más peligroso de Vilnius. Con el tiempo, los artistas llegaron a instalarse en los alojamientos baratos en Užupis, por otra parte, la Academia de Bellas Artes se encuentra justo al otro lado del puente. En la actualidad Užupis es uno de los barrios más prestigiosos y caros de Vilnius.

    Visita del cementerio de Antakalnis. En este cementerio reposan numerosos militares muertos en suelo lituano. Destacan más de 3000 tumbas de soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia en 1812. También están enterrados aquí soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991, durante el proceso de independencia de Lituania.

    Proseguiremos visitando el famoso Castillo de Trakai. Trakai está situado a pocos kilómetros de Vilnius ha sido declarado parque nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. Fue sede del Gran Ducado de Lituania y capital del país durante la Edad Media. El imponente castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Alrededor del lago se alzan los bosques de abetos y abedules del Parque Nacional Trakai. Después de la visita al castillo paseo en barco por los lagos que rodean el castillo. Traslado de vuelta a Vilnius. Alojamiento.

  • Día 8: Vilnius – Barcelona o Madrid.

    Desayuno buffet.  A la hora indicada traslado al aeropuerto para iniciar el vuelo de regreso, vía Helsinki, Riga o Frankfurt con Finnair,  Air Baltic o Lufthansa. Llegada a la ciudad de origen.

Opciones y precios

Precio

Por persona en habitación doble
1199 € + tasas

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelo desde Barcelona o Madrid, con Finnair, Air Baltic o Lufthansa. Tarifa PROMO emisión 72H.
  • Traslado privado del aeropuerto al alojamiento en Tallinn, a la llegada a Estonia.
  • 2 noches de alojamiento en hotel categoría estándar 3*, con desayuno, en Tallin.
  • Recorrido por el centro histórico de la ciudad de Tallin.
  • Transporte climatizado en coche privado o minivan de 9 plazas, para todo el recorrido.
  • Chófer guía  de habla hispana (días 2, 3, 4, 5, 6 & 7 de la ruta)
  • Visita de Parnu y Sigulda en ruta.
  • 1 noche de alojamiento en hotel categoría estándar 3* con desayuno, en Riga.
  • Recorrido por el centro histórico de la ciudad de Riga,
  • Visita de Señorío de Pakruojis y  Palanga en ruta.
  • 1 noche de alojamiento en hotel estándar 3*, con desayuno, en Klaipeda.
  • Visita de Península de Curonia en ruta.
  • 2 noches de alojamiento en hotel estándar 3*, con desayuno, en Vilnius.
  • Visita de Trakai.
  • Traslado privado del alojamiento en Vilnius  al aeropuerto, a la salida de Lituania..
  • Servicio de guía oficial local de habla hispana durante las visitas.
  • Desayunos (diarios)
  • Entradas: Lituania: Universidad de Vilnius, iglesia de S. Pedro y Pablo, Catedral de S. Estanislao, Castillo de Trakai, paseo en barco en Trakai, ferry Klaipeda a Península de Curonia a Klaipeda y tasas ecológicas. Letonia: Parque Nacional de Gauja > entradas al Castillo de Sigulda, museo de historia local, cueva Gutmans, Parque Daina), Dome Catedral. Estonia: Catedral ortodoxa Alexander Nevsky.
  • Asistencia en destino por parte de nuestros compañeros en Lituania, Letonia y Estonia.
  • Seguro básico de asistencia de viaje.
  • Documentación de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Gastos particulares de los viajeros.
  • Propinas para guías y conductores

Descripción del viaje

Ruta en privado con chofer guía; visitando Tallin,  Lahemaa,  Silgulda , Riga,  Palanga,  Klaipeda,  Trakai, Vilnius.

Propuesta de ruta casi a vuestro aire y en privado para un máximo de 4 a 6 compañeros de viaje, amigos o familiares que quieran viajar en privado con chofer guía. Una manera especial de vivir la experiencia Báltica. Esta ruta se puede ampliar en días, totalmente a medida. Consultar suplementos posibles si viajan más o menos de 4 o 6 personas.

Consultar suplementos para alojamientos en hoteles superiores.

Lituania, Letonia y Estonia: tres pequeños países orgullosas de su historia, su cultura, su naturaleza y su gente. Tres capitales que son Patrimonio de la Humanidad. Pueblos verdaderamente auténticos. Bosques inmensos. Parajes espectaculares.

Suplementos posibles por persona:

Suplementos aéreos: consultar según temporada y disponibilidad en el momento de dar nombres.

Suplemento si viajan de 6  viajeros, en habitación doble en hoteles  superiores: 103,00 € por persona.

Suplemento si viajan de 5  viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación  doble en hoteles estándar: 121,00 € por persona.

Suplemento si viajan de 5 viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación doble en hoteles superiores: 219,00 € por persona.

Suplemento si viajan de 4  viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación  doble en hoteles estándar: 259,00 € por persona.

Suplemento si viajan de 4 viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación doble en hoteles superiores: 369,00 € por persona

Suplemento si viajan de 2  viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación  doble en hoteles estándar: 946,00 € por persona.

Suplemento si viajan de 2 viajeros, en vez de 6 viajeros, en  habitación doble en hoteles superiores: 1067,00 € por persona.

Suplemento en habitación  individual en base a hoteles estándar: 275,00 €

Suplemento en habitación  individual en hoteles  superiores: 352,00 €

Observaciones importantes:

  • Las plazas aéreas y hoteleras están sujetas a disponibilidad en el momento de la petición de reserva por parte del cliente.
  • Consultar suplementos posibles si viajan menos de 6 viajeros.
  • Consultar suplementos para alojamientos en hoteles superiores.
  • Precios orientativos calculados sobre la base de 6 viajeros y a los precios y alojamientos en temporada baja: (meses de mayo, junio, septiembre y octubre), sujetos a reconfirmación en el momento de la reserva en firme, en dependencia de la disponibilidad de plazas aéreas y alojamientos.
  • Precios NO válidos fuera de las fechas indicadas
  • Consulte condiciones legales y precios, en dependencia de la temporada, en nuestra web.
  • Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  • En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  • En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  • Para cancelaciones involuntarias, ver condiciones del Seguro de Anulación.
  • El mínimo de plazas para garantizar la salida es de 2 viajeros confirmados.
  • Alojamientos previstos para el programa seleccionados por categoría:

Categoría estándar: Ecotel Vilnius en Vilnius; Hotel Memel en Klaipeda; Hotel Ibis Styles Riga en Riga; Hotel Shnelli, en Tallinn.

Categoría superior: Hotel Congress en Vilnius; Hotel Amberton en Klaipeda; Hotel Islande en Riga; Hotel Lermitage, en Tallinn.

Rellena el formulario de reserva

Nombre de su agencia de viajes (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Email (requerido)

Nombres y apellidos de los viajeros (requerido)

Número de viajeros (requerido)

Comentarios

Seleccione la fecha de salida

  • RECORRIDO POR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE RIGA
  • VISITA DE PENÍNSULA DE CURONIA
  • VISITA DE TRAKAI
  • SERVICIO DE GUÍA OFICIAL LOCAL DE HABLA HISPANA DURANTE LAS VISITAS