Observaciones importantes a tener en consideración antes y durante el viaje a Cuba

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1. Nuestras propuestas de itinerario son propuestas de actividades, una vez en Cuba las actividades
diarias y excursiones posibles, quedan a la elección del viajero.

2. En el equipaje de mano siempre se recomiendo viajar con lo necesario para un día de estancia en el
destino, para casos de demoras de equipajes por parte de la compañía aérea.

3. En caso de incidencias con los vuelos, equipajes, alquiler de coches u otros inconvenientes propios del
viaje (no así los alojamientos) el cliente ha de contactar al seguro o a la compañía aérea donde ha de
crear un expediente, PIR o número de reclamación, etc. según el caso, siempre in situ o por teléfono en caso del seguro.

4. La tarjeta turista, o VISADO, nos la requerirán en inmigración a la entrada y salida del país.

5. Si el viajero ha nacido en Cuba, independientemente de la fecha de nacimiento, y de que tenga otra
nacionalidad, siempre tendrá que viajar con su pasaporte Cubano habilitado y actualizado, e ir a su
consulado más cercano para informarse de los requerimientos necesarios. NO podr. viajar con un VISADO de Turista.

6. La vida en la isla transcurre con calma, al ritmo local, que dista mucho del estilo de vida que vivimos en
Europa. El concepto de servicios difiere mucho del que tenemos aquí, por lo que se ha de tener
paciencia, adaptarse a la vida cotidiana local, y comprender las diferencias que hacen de Cuba un
destino mágico.

7. Se recomienda beber el agua embotellada.

8. Alojamientos: Las categorías de hoteles en la isla no se corresponden, necesariamente, con el estándar
al que estamos acostumbrado en Europa. Los hoteles difieren mucho del estándar internacional,
independientemente de las estrellas que puedan tener: son generalmente caros y el servicio no va aestar a la medida de las expectativas del viajero europeo. La experiencia de viaje a Cuba debe estarmarcada por el destino en sí, su gente, la cultura, los paisajes y la naturaleza, nunca debe estarcondicionada por la calidad de los alojamientos, pues estos no suelen cumplir las expectativas del viajero europeo, por lo que se recomienda intentar adaptarse a los estándares locales.

9. Alojamientos: Los hoteles en Plan Todo Incluido no asemejan su estándar a los similares, de la misma cadena hotelera (Meliá, Iberostar, H10, etc.) en la zona del Caribe, por lo que no espere las mismas condiciones que pueda haber tenido en algún viaje previo a otros hoteles de la cadena en la zona del Caribe, independientemente del precio.

10. Alojamientos: Si al llegar a su habitación no encuentra el avituallamiento propio de hoteles de 4* o 5* considere que el destino presenta problemas de abastecimiento y no siempre podrá disponer de suficientes toallas, papel higiénico, etc. En todo caso diríjase al personal del hotel para que le provean de aquello que puedan hacerlo. Reclamar a la agencia, al regreso de su viaje, de que faltaban toallas, papel, etc. en el hotel, será poco efectivo, por lo que os recomendamos dirigirse siempre al personal del hotel, de la manera más amable posible, para que le sirvan en lo que se posible, y para que hagan de su estancia una buena experiencia.

11. Alojamientos: Los hoteles de La Habana Vieja, también conocidos como hoteles con encanto, están muy bien ubicados en la zona del casco antiguo y de mayor atractivo turístico, pero muchos viajeros nos refieren que las habitaciones suelen tener humedad, algunas habitaciones son de interior, sin ventanas, al ser inmuebles antiguos, palacetes adaptados a hoteles, por lo que le recomendamos tener estos importantes detalles en cuenta a la hora de elegir una u otra opción de alojamiento, para evitar experiencias desagradables en destino ya que debido a la alta ocupación hotelera nadie podrá garantizar al viajero cambios a mejores hoteles o habitaciones de categoría superior.

12. Alojamientos: Las casas de alquiler se rigen por la normativa local cubana. En cada alojamiento le pedirán el Pasaporte para registrar sus datos como cliente. Igualmente se le podrá solicitar por parte de las autoridades para verificar los datos del mismo.

13. Alojamientos: Las casas categoría turista suelen ser básicas, limpias y correctas. En ningún caso el viajero debe esperar el confort al que estamos acostumbrados en Europa.

14. Alojamientos: Casi ninguna casa tiene sábanas blancas, las sábanas o almohadas se corresponden con las que se pueden encontrar en el mercado local.

15. Alojamientos: Las casas en La Habana pueden ser hasta de LUJO, pero en el interior las casas son mucho más modestas, son correctas, agradables y dentro de la realidad del país.

16. Alojamientos: Tomar nota de que si, a la entrada de las ciudades, alguien se brinda a llevaros, o guiaros, hasta las casas de alquiler, verificar que sea realmente a la casa que tenéis reservada y pagada, indicándoles que ya tenéis la casa pagada desde España. Podéis llamar antes de llegar para que os estén esperando. Hay personas que guían a los viajeros hasta las casas para ganar una comisión, por lo que os pueden desviar a otro alojamiento diferente del que tenéis reservado y pagado.

17. Alojamientos: Si una vez en destino el alojamiento no cumple sus expectativas, podemos internar cambiarle a otro diferente (que no mejor) dentro de la categoría que el viajero haya reservado o pagado, sujeto siempre a disponibilidad real y considerando el viajero que los gastos que ocasione al arrendatario u hotel correrán a cuenta del viajero, por ello le pedimos al viajero que se informe previamente de lo reservado y que considere los estándares locales de la isla, que son los que el destino permite, no necesariamente los que espera y quiere el viajero. Llamar a los teléfonos de asistencia 24H con amabilidad para ello.

18. Alojamientos: Tenga en consideración que la infraestructura hotelera, y del país en general, NO está adaptada para viajeros con minusvalías que impliquen desplazamientos constantes en sillas de rueda. Los hoteles, aceras, casas, restaurantes o paladares, etc. suelen tener importantes barreras arquitectónicas.

19. Alojamientos: En relación a los programas diseñados en alojamientos con encanto: Hemos hecho una cuidadosa selección de alojamientos que puedan dar un toque singular a nuestras rutas: hoteles boutique: hoteles pequeños o medianos, ubicados en antiguos palacetes o edificios de arquitectura singular, y hostales privados: aquellos alojamientos privados que por su confort y características merecen estar en esta selección.

20. Las propinas no están incluidas en el precio, son la parte más importante del salario de los guías, chóferes, restaurantes, por lo que es casi imprescindibles tenerlas en consideración.

21. Podéis cambiar EUROS por CUC en las oficinas de BANDEC en el mismo aeropuerto a la llegada, o en la CADECA (Casa de Cambio) del hotel, o la más cercana al hotel. No llevéis Dólares Americanos (USD) pues tienen un cambio penalizado con 10% extra de comisión.

22. Se recomienda llevar efectivo, pues los pagos con Tarjetas VISA no suelen ser posibles en muchos establecimientos (excepto en los hoteles de 5***** que sí suele poderse).

23. Cuba es un destino que podemos considerar caro. Una vez estamos en destino el coste de una buena cena, la gasolina, propinas, etc. pueden ser similares a los de Europa.

24. Los hoteles y restaurantes (Paladares) no suelen estar adaptados para celiacos o personas con dietas especiales. Si no puede comer determinado tipo de alimento infórmelo con antelación, allí donde vaya a comer, para que intenten adaptarse a sus requerimientos. En muchos restaurantes no podrán ajustarse a la dieta que pueda necesitar el cliente.

25. Los check-in en los hoteles son a las 16:00, si el hotel tiene disponibilidad antes de esta hora se podrá solicitar la entrada un poco más temprano. Los check-out a las 12:00. Se puede contratar el late-checkout en el hotel con pago directo.

26. Evite llamar o recibir llamadas Internacionales en su móvil, son muy caras. Los SMS son más económicos. No activar DATOS en itinerancia, a menos que tenga contratado algunos de los paquetes especiales de datos que se ofrecen para autónomos o empresas. Es muy importante tener esta información reconfirmada por su operador telefónico. WIFI suele haber en pocos hoteles, no todos los hoteles lo tienen, y suele ser de pago, el precio entre 2,00 y 5,00 CUC, por hora de conexión.

27. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Las horas de entrega de los coches de alquiler NO suelen cumplirse. Considere que pueden tardar hasta 5 horas en entregarle el coche. La entrega del coche está supeditada a la disponibilidad real el día de la entrega.

28. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: El seguro de alquiler del coche, cuesta aproximadamente 15 CUC por día de alquiler, o más, en dependencia del modelo de coche alquilado, y se paga en Cuba en el momento de recoger el coche.

29. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Se ha de pagar el Cargo por conductor adicional, unos 3,00 CUC por cada conductor adicional que tenga el coche.

30. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Cargos por Drop Off, esto es por recoger en una ciudad y devolver en otra ciudad. El cargo varia en dependencia del lugar donde devuelva el coche, pregunte a su agente de viajes.

31. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Depósito de garantía, suele ser desde 150,00 CUC hasta 300,00 CUC en dependencia de la Categoría del coche alquilado. se suele bloquear este importe de la Tarjeta de Crédito y se le devuelve en el momento que entrega el coche en buen estado, y en la fecha y horas indicadas en el contrato.

32. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Tendrá que pagar el combustible (gasolina) del tanque lleno el primer día. Se le entregará el depósito lleno y usted lo debe devolver vacío el día que entregue el coche en la oficina de Rent-a-car.

33. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: en cualquier sitio que aparque el coche se le acercarán personas que se identificarán cono parqueadores oficiales, quienes cuidarán de su coche por alguna propina obligatoria, que suele ser de 0,50 a 1 CUC.

34. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: La gasolina que se le ha de poner al coche ha de ser especial, en casi ninguna estación de servicio le pondrán otra gasolina que no sea la especial, el precio es aproximadamente de 1,30 CUC por litro de gasolina. Evite comprar gasolina adulterada en el Mercado Negro.

35. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Se recomienda conducir de día, por lo que organizamos los itinerarios para que dispongáis de tiempo suficiente para salir y llegar siempre con luz del día.

36. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Si usted ha alquilado un coche revíselo bien que no tenga ningún desperfecto en el momento de la entrega. En caso de avería o rotura ponerse en contacto con el personal de asistencia de la compañía de alquiler de coche. Le entregarán los datos de contacto el día que recoja el coche.

37. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Si el coche sufre desperfectos durante la ruta, o tiene que llevarlo la mecánico o taller, implicando ello que durante ese día deje de visitar sitios previstos o que deba dedicar el tiempo a esperar pacientemente, tenga en cuenta que usted ha contratado un viaje a su aire y que el prestatario de servicios local (compañía de Rent-a-car) no se hará cargo del tiempo de espera, incluso no atenderá reclamación alguna que, a posteriori, pueda hacer el viajero a través de la agencia.

38. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Si en el momento de la recogida del coche la empresa de alquiler no tienen su coche disponible, porque algún viajero anterior lo ha entregado fuera de hora, o con desperfectos, etc., la hora de entrega se puede demorar más de lo considerable, hasta 10 horas de espera. Suele suceder con frecuencia, recomendamos paciencia al respecto pues no hay alternativas en este sentido.

39. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Si usted alquila un coche y lo devuelve con anterioridad a la fecha que aparece en el Contrato de Alquiler, no le será abonado el importe del día o los días que no haya utilizado. Si avisa a nuestros compañeros en Cuba o a su agencia de viajes con, al menos, 48 horas de antelación (sólo días laborables) a la fecha que piensa devolver el coche (siempre y cuando no coincida con la fecha que aparece en el Contrato de Alquiler), intentaremos hacer las gestiones pertinentes para que nos abonen el importe a los días que no se utilice, pero considere que dependemos de que nos los acepten por parte de la compañía de alquiler de coches, no garantizamos que se puedan abonar los días no utilizados.

40. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Considere que los coches económicos y medios, modelos Geely CK, Emgrand, y todos los de categorías económica y media, son coches muy básicos, bastante usados por otros viajeros que no siempre cuidan los detalles del vehículo, además de que debido al uso intenso tienen el mantenimiento básico para que funcionen correctamente por parte de la empresa de alquiler, lo que conlleva a que muchos viajeros perciban que el vehículo que le han entregados está descuidado, sucio o en malas condiciones para ser alquilado. Tenga esto en consideración a la hora de hacer su reserva y solicite entonces suplementos para coches de categoría Media Superior en adelante.

41. Si realiza un viaje en coche de alquiler considere que: Si el coche que le entregan al viajero tiene algún desperfecto técnico a lo largo de la ruta, el viajero tendrá que dirigirse a las oficinas o talles de Transtur, VIA o Rex ,etc. para que el personal del punto de renta revise el coche, repare el coche o cambien el coche en la medida de la disponibilidad (esto último casi nunca lo hacen pues hay poca disponibilidad de vehículos de recambio). La gestión la ha de realizar el viajero personalmente, independientemente de que ello conlleve invertir muchas horas del tiempo de viaje en esperas o talleres. Considere este a la hora de elegir una u otra modalidad de viaje.

42. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Las entregas de los coches suelen tener demoras de hasta 24 horas por lo que se recomienda reservar el coche para un d.a antes de salir en ruta, de esta manera no se ver. afectada la ruta.

43. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler:Las propuestas de rutas a tu aire son eso: propuestas. El viaje lo hace usted sobre la marcha, a su aire, por lo que NO nos hacemos responsables si usted no puede realizar todas las actividades propuestas en este itinerario debido a problemas técnicos del coche o a demoras en su entrega.

44. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Los coches de alquiler en Cuba cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de los viajeros; lo que no podemos garantizar a los viajeros es el confort o el lujo semejantes a los de Europa, pues son vehículos que utilizan y maltratan otros viajeros circulando por rutas recónditas o carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención si hay algún problema técnico.

45. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.

46. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Si a usted se le rompe el coche, en una o más ocasiones durante los días de viaje, dispondrá del servicio t.cnico que se encargará de reparar el coche o cambiarlo si es que hay otros coches disponibles.

47. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: El servicio t.cnico NO funciona con la celeridad y el ritmo al que estamos acostumbrados en Europa.

48. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Las horas, o días, que el viajero considere que ha perdido debido a roturas del coche, en ningún caso podrán ser compensadas por la empresa de alquiler, la cual os hará firmar un descargo de responsabilidad evitando así atender reclamaciones en este sentido.

49. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: En caso de que el coche reservado no le pueda ser entregado debido a que no hayan coches disponibles, le propondrán hacer la misma ruta con traslados privados y excursiones, en tal caso se os hará firmar un descargo de responsabilidad evitando así atender reclamaciones en este sentido.

50. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Si usted entiende que estas condiciones se ajustan poco a sus expectativas de viaje, entonces le sugerimos hacer la ruta con chofer (en privado) o con traslados (escapadas). Consultar a su agente.

51. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: El coche de alquiler se confirmará en la oficina que tenga disponibilidad en el momento de la reserva y siempre intentaremos que sea la más cercana posible al alojamiento, pero dependemos de la disponibilidad. El desplazamiento desde el alojamiento hasta la oficina de recogida es por cuenta del viajero.

52. Si tiene confirmado un programa Cuba a su aire o un viaje a medida conduciendo un coche de alquiler: Leer Condiciones generales de alquiler de coches en Cuba, solicitarlas a su agente de viajes si no se las ha entregado.

53. En relación a vuelos: Si tiene usted reservados vuelos con Cubana de Aviación a La Habana, o Santiago de Cuba, desde Europa, o vuelos domésticos dentro de la isla, considere que suelen tener demoras con cierta frecuencia. En el caso de los vuelos internacionales se informará por parte de la agencia tan pronto nos sea notificado por parte de la compañía aérea. La compañía aérea le alojará (en caso de que tenga que hacer noche en Madrid) en un hotel sin coste para usted.

54. En relación a vuelos: Si tiene usted un vuelo, charter o doméstico dentro de Cuba, para volar desde o hacia los Cayos, debe tener en consideración que estos vuelos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, por lo que se les informará del horario del traslado hacia el aeropuerto y del horario de su vuelo, el día anterior a la fecha del mismo. Se le informará mediante una llamada a su hotel el día antes, dejándole nota en su habitación si no se encuentra en el momento de la llamada, o personalmente por parte de nuestro corresponsal en Cuba. Si a las 16:00 horas del día anterior a la fecha de su vuelo no ha recibido esta información, por favor envíe SMS al teléfono de asistencia 24 H en España (637525362) o bien póngase en contacto con nuestro personal en Cuba, ellos harán las gestiones pertinentes y le informarán debidamente. En ningún caso va a perder el vuelo, es sólo una medida de precaución para evitar inconvenientes.

55. En relación a vuelos: Si está usted alojado en una casa de alquiler y tiene usted un vuelo doméstico dentro de Cuba, para volar desde o hacia los Cayos, debe tener en consideración que es por cuenta y responsabilidad del viajero trasladarse hacia el hotel, indicado en el VOCUHER y en la documentación, donde os recoger.n para el traslado al aeropuerto.

56. En relación a vuelos: Si está usted alojado en una casa de alquiler y tiene usted un vuelo doméstico dentro de Cuba, considere que estos vuelos suelen ser reprogramados o cancelados con frecuencia, por lo que deberéis llamar a nuestro Representante en Cuba con 24 horas de antelación, al menos, para que le reconfirme la salida o cancelación de su vuelo, en caso de no poder contactar con nuestro representante, por favor envíe SMS al teléfono de asistencia 24 H en España (637525362). Reconfirme que el SMS le sea respondido o que nuestro Representante le contacte con la información requerida. En ningún caso va a perder el vuelo, es sólo una medida de precaución para evitar inconvenientes.

57. En relación a vuelos: Los vuelos internos suelen sufrir cancelaciones, en tal caso el traslado se haría por carretera, lo gestionaría la compañía aérea directamente y no reembolsará el importe del vuelo cancelado.

58. En relación a vuelos: Recomendamos llegar a los cayos por carretera (excepto Cayo Largo del Sur) para evitar incidencias con las cancelaciones o reprogramaciones de vuelos domésticos.

59. En relación a vuelos: Al regresar tener en cuenta que el equipaje a facturar permitido por la compañía aérea con la que vuela puede ser de 23KG + 10KG de equipaje de mano (en el caso de Cubana el equipaje de mano permitido es de 5KG). Si pensáis envolver las maletas en plástico, os recomiendo pesarlas antes de envolverlas para verificar que cumplan las normas de peso establecidas por la compañía aérea, y de esta manera evitar inconvenientes en el momento de facturar.

60. En relación a vuelos: Recomendamos no comprar líquidos (Ron, Miel, etc) en las tiendas Duty Free a la salida del país, pues en algún aeropuerto europeo, si hacéis escala, puede que tengáis que hacer control de seguridad y os quitarán los líquidos. Las bebidas o cualquier líquido deberá ser transportado en el equipaje facturado.

61. En relación a vuelos: Las autoridades de Aviación Civil en Cuba suelen exigir presentarse en el aeropuerto con un mínimo de 3 horas para vuelos domésticos e internaciones.

62. Considerar que los tiempos de desplazamientos entre ciudades que se pueden encontrar en los buscadores de internet, no se corresponden necesariamente con los tiempos reales.

63. Los traslados o desplazamientos en la isla no los debemos considerar en kilómetros, sino en horas (o tiempo) dado que las carreteras, en su mayoría, suelen ser de 2 carriles, repletas de bicicletas; coches que circulan a poca velocidad; personas caminando por el borde de la carretera; caballos o carros de tracción animal en las vías no urbanas o rurales, etc. que hacen que la velocidad sea baja en los trayectos.

64. VOUCHERS: El día de su llegada a Cuba deberá recoger los VOUCHERS en nuestras oficinas en los aeropuertos, en caso de no recogerlos deberá contactar a nuestros compañeros.

65. VOUCHERS: Una vez recoja los VOUCHERS deberá revisarlos y percatarse de que se correspondan con los servicios detallados en el BONO que se le habrá hecho entrega en su agencia de viajes junto a la documentación antes de iniciar al viaje.

66. VOUCHERS: Cada uno de los servicios detallados en los VOUCHER están pagados, por lo que no deberéis pagar en efectivo ningún servicio que le haya sido confirmado en origen. En caso de que algún prestatario le indique que debe pagar por un servicio del cual usted tenga VOUCHER, por favor contactar con nuestro personal o con el teléf. de asistencia 24H.

67. VOUCHERS: Los VOUCHERS le serán solicitados en cada hotel, traslado o servicio contratado. Si no se posee el VOUCHER el prestatario de servicios (hotel, transportista, etc.) se reserva el derecho de NO prestarle el servicio o exigirle el pago en efectivo del mismo a tarifa publicada. En caso de extraviar algún VOUCHER póngase en contacto con nuestros compañeros en Cuba. Por favor verifique en el momento que le entregan los VOUCHERS que cada uno de ellos es correcto y que se corresponde con los servicios y fechas detallados en este BONO que le entregamos.

68. VOUCHERS: Muchos de los VOUCHERS ya son electrónicos, por lo que se situarán directamente en los hoteles, etc. Solamente el viajero deberá recoger aquellos que se especifican en la documentación en la primera página (día de llegada).

69. Se recomienda Llevar ropa muy fresca y de color claro. Para las noches, sobre todo en La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y las grandes ciudades, algo más elegante para las cenas, o salidas nocturnas. Durante el invierno (Noviembre a Marzo) se recomienda llevar algo de ropa de entre tiempo, pues en la zona occidental pueden bajar las temperaturas hasta los 22 grados durante el día, y un poco menos en la noche, pero son temperaturas excepcionales y muy puntuales

70. Paladares o restaurantes: Los paladares que recomendamos son los que conocemos y nos gustan por diversas razones, tratamos de evitar aquellos muy enfocados a turistas e intentamos recomendar los auténticos, aquellos a los que suelen ir los cubanos y, además, los que tengan un mínimo de calidad culinaria, o sean un referente al respecto. En cualquier caso los sitios de comer los podéis reservar desde aquí y pagar en destino, además, en dependencia de lo que comáis.

71. Rutas en privado: En nuestras propuestas de rutas con chofer guía, a vuestra disposición para hacer el viaje sobre la marcha, casi a vuestro aire, incluimos (por tema kilómetros) lo que consideramos indispensable ver, el resto del día va a vuestro aire, sobre la marcha. Se deben considerar las horas máximas de trabajo del chofer por razones de descanso y seguridad.

72. Rutas en privado: Nuestra flota de choferes – guías son gente muy profesional, amable y que trabajan con nuestra filosofía de ayudar al viajero a que tenga una auténtica experiencia Cuba en función de las expectativas y gustos del viajero (en la medida que el destino – país lo permita). En ningún caso les llevarán a ningún sitio que ustedes no quieran ver, y en ningún caso nuestros choferes van en función de comisiones, en tal caso no trabajarían con nosotros.

73. Rutas en privado: Todas nuestras VAN, Turismos, Minibuses o Bus cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros, lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y Minivan, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por rutas recónditas o con carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.

74. Tiene también a su disposición durante el viaje por la isla un teléfono de asistencia 24H, para cualquier gestión relacionada con las casas de alquiler o los paladares reservados.

75. El personal de asistencia en los teléfonos 24H está para ayudarle o asesorarle en cualquier momento, considere que deberá hablarle con amabilidad por muy incómodo que pueda estar el viajero, ya que el personal que le atiende no es responsable de algo que pueda haber fallado durante el viaje o que no sea de agrado del viajero. El personal de apoyo telefónico 24H le ayudará a resolver situaciones que se presenten o a agilizar trámites, en ningún caso está para responsabilizarse ante imponderables que puedan haber surgido.

76. Cuba es el destino en sí, es importante ser conscientes de ello antes de viajar a la isla. Es un país adorable, mágico, encantador, pero si viaja a Cuba considere que lo hace por su gente, sus paisajes, la experiencia de viaje y de cercanía y comunicación con su gente.

 

Os recomendamos leer detenidamente cada una de estas condiciones, recomendaciones u observaciones, para que pod.is disfrutar al máximo vuestro viaje y evitar inconvenientes.

Teléfono 24 horas en Cuba: +53 58646032

Tel.fono 24 horas Internacional: + 34 637 525 362

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Gracias, por confiarnos la organización de su viaje,

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